x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Reconocimiento a una ciudadana que evitó la violación de una niña

ELENA GÓMEZ COBO, DE 32 AÑOS, RECIBIÓ UNA PLACA POR HABER SALVADO A UNA PEQUEÑA DE 8 AÑOS DE UNA AGRESIÓN SEXUAL ESTOS SANFERMINES

Actualizada Sábado, 3 de octubre de 2009 - 03:59 h.
  • L.P.M. . PAMPLONA

Los asistentes ayer a la festividad no recordaban un homenaje similar años antes: a un ciudadano por haber evitado un delito. Por eso, cuando terminó el acto, mucho se interesaron sobre quién era Elena Gómez Cobo, la joven que había recibido en último lugar una placa homenaje y para quien el jefe superior de Policía, José Luis Gago, dedicó unas palabras en su intervención. Y Elena Gómez era la persona que los pasados Sanfermines evitó que se cometiera un delito, una agresión sexual a una niña de 8 años.

Embarazada (en diciembre será madre de una niña), no se lo pensó cuando vio qué estaba ocurriendo en los baños comunes de una planta de oficinas en un bloque de Pamplona. Era el jueves de fiestas y ella, de 32 años, estaba sola en la oficina. Comenzó a escuchar gritar a la niña, cada vez más fuerte, y salió del despacho para ver qué ocurría. Comprobó que un hombre trataba de meter a la menor en los servicios y no dudó en interponerse entre ellos, arrancar a la niña de los brazos del hombre y resguardarse ambas en la oficina, desde donde llamó a la Policía Nacional. "Cuando me llamaron de la Policía Nacional para decirme que querían darme una placa en su día me hizo mucha ilusión. Y ahora estoy muy contenta", dijo ayer.

Gago finalizó su intervención con estas palabras. "Quiero felicitar especialmente a Elena. Siempre hemos dicho que los verdaderos protagonistas de la seguridad en una sociedad democrática son los ciudadanos. Los policías somos meros instrumentos al servicio de la seguridad pública, y tu comportamiento así nos lo demuestra".

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual