x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Las políticas públicas de juventud se debaten este fin de semana en Pamplona

Los presidentes de los Consejos de la Juventud autonómicos se reúnen en la capital para reflexionar de forma conjunta sobre este asunto

Actualizada Sábado, 3 de octubre de 2009 - 14:29 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

La capital navarra acoge este fin de semana, por primera vez desde su creación hace una década, la llamada "Mesa Sectorial de Consejos de la Juventud", reunión de los presidentes de los Consejos de la Juventud autonómicos que debatirán sobre materias relacionadas con políticas públicas de juventud.

La Mesa Sectorial de Consejos de la Juventud es un órgano consultivo del Consejo de la Juventud de España creado hace diez años, durante los cuales ha celebrado 30 encuentros en diferentes Comunidades y regiones españolas, aunque Navarra nunca había acogido ninguno puesto que el Consejo de la Juventud de Navarra no lo había solicitado hasta este mismo año, ha indicado hoy en una nota.

De este modo, durante este fin de semana están reunidos en Pamplona presidentes y presidentas de los Consejos de la Juventud autonómicos para reflexionar de forma conjunta sobre diferentes materias relacionadas con políticas públicas de juventud.

Así, analizan el proceso de reforma del "Documento de bases para una política de juventud" del Consejo de la Juventud de España, y realizan una comparativa sobre las diferentes normativas autonómicas de acampada libre y estudian la puesta en marcha de un Observatorio de derechos de la juventud.

Por otra parte, también abordan los efectos en el ámbito juvenil de la Directiva europea de Servicios o Bolkestein, las diferentes subvenciones que en materia de juventud conceden las Comunidades Autónomas y la creación de la "Red de agua y juventud".

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual