x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
POLITICA

La Policía Nacional apuesta por su modernización y mejoras laborales

Se recordó de manera especial a las cuatro últimas víctimas de la banda terrorista ETA

Actualizada Sábado, 3 de octubre de 2009 - 04:00 h.
  • L.P.M. / AGENCIAS . PAMPLONA

El Cuerpo Nacional de Policía (CNP) celebró ayer en Pamplona su festividad apostando por su modernización, la mejora de las condiciones socio profesionales, la revisión del estatuto del Cuerpo, el rediseño de la carrera y la promoción profesional con un nuevo plan de formación que mejore las condiciones laborales.

Así lo expresó durante la celebración de la fiesta la delegada del Gobierno en Navarra, Elma Sáiz, quien abogó por un nuevo régimen disciplinario y unas condiciones laborales que reflejen "la especialidad y la especial dedicación que exige el trabajo policial" con la ayuda "del diálogo con las organizaciones sindicales". La delegada recordó que, "a pesar de los presupuestos restrictivos por la situación económica actual", la seguridad pública "sigue siendo" para el Ministerio del Interior "una prioridad".

La delegada también tuvo un recuerdo especial para las víctimas del terrorismo, ya que este año "ha sido especialmente duro para la Policía Nacional, igual que para la Guardia Civil y el Ejército". Sáiz recordó al inspector Eduardo Puelles, asesinado en Arrigorriaga; a los dos guardias Civiles asesinados en Mallorca, Diego Salvá y Carlos Sáenz de Tejada, y al brigada del Ejército de Tierra Luis Conde de la Cruz, asesinado en Santoña. Y lanzó un mensaje de apoyo a los policías por ser "los que detienen a los terroristas y evitan males mayores". "Ningún demócrata puede eludir el apoyo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado", apuntó.

En esta línea el jefe superior de Policía en Navarra, José Luis Gago, destacó "el sobresaliente" trabajo realizado este año en el ámbito del terrorismo. "Nuestro trabajo perseverante, y muchas veces en silencio, ha permitido dotar nuevos espacios de seguridad", indicó Gago.

Por otra parte, resaltó el compromiso "inalterable" en la defensa de los derechos y las libertades de los ciudadanos y los derechos y libertades establecidos en la Constitución. "Éste es nuestro horizonte y por ello debemos continuar".

Como ya ocurriera el año pasado, el turno de intervenciones lo cerró el presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz, que destacó "el compromiso y el sacrificio" de todo el Cuerpo y valoró su trabajo en "la defensa de la libertad, la justicia y la seguridad de todos los ciudadanos, algo que exige un reconocimiento". Sanz, que en su intervención también quiso recordar al inspector Eduardo Puelles, abogó por "luchar para erradicar esta lacra que a todos acecha desde la unidad de todos los demócratas y el reconocimiento a todas las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado".

En el acto estuvieron presentes diferentes autoridades como la presidenta del Parlamento de Navarra, Elena Torres; la alcaldesa del Ayuntamiento de Pamplona, Yolanda Barcina, y el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Navarra, Juan Manuel Fernández. Las intervenciones dieron por finalizados unos actos que comenzaron con una eucaristía y homenaje a los fallecidos del Cuerpo Nacional de Policía en acto de servicio.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Momento en que Elena Gómez Cobo recibe la placa de manos de la delegada del Gobierno, Elma Sáiz. Junto a ellas, de izda. a dcha., el coronel jefe de la Guardia Civil, Benito Salcedo; el presidente del TSJN, Juan Manuel Fernández; Elena Torres, Miguel Sanz, Yolanda Barcina y el jefe superior de Policía, José Luis Gago. JESÚS DIGES (EFE)

Miguel Sanz y Elma Sáiz, colocando una corona ante el homenaje a los policías nacionales fallecidos. CALLEJA


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual