El centro logístico estará a pleno rendimiento a mediados de octubre, cuando alcanzará una plantilla de 150 personas
El centro logístico de Decathlon- Pamplona, desde el que la cadena deportiva quiere suministrar material a sus almacenes de la zona norte de España, ha comenzado su actividad en la Ciudad del Transporte de Imárcoain. Desde hace diez días se trabaja ya en el llenado de sus almacenes. A día de ayer, según datos facilitados por el director del centro, Jorge Reyes Sánchez, se han incorporado ya a su trabajo un total de 118 trabajadores, aunque se espera que lleguen a 150 a mediados de este mismo mes.
Si todo marcha según lo previsto, en el plazo de dos años el centro podría alcanzar una plantilla superior a los 300 trabajadores, la mayoría de ellos jóvenes veinteañeros.
Una prueba en una semana
En estos momentos, según fuentes de Decathlon, integrado en la cadena francesa de empresas deportivas Oxylane Group, el centro de Pamplona ha recibido alrededor de 18.500 bultos con los artículos deportivos que deben clasificarse y almacenarse. Este material servirá para atender los pedidos que se hagan de los almacenes Decathlon de Asturias, Cantabria, País Vasco, la Rioja y Navarra, que cuenta con una tienda en Berriozar.
A mediados de la próxima semana se hará un test de entrega a un par de tiendas con el fin de comprobar que todos los procesos funcionan correctamente. El objetivo de Decathlon es que el centro logístico de Pamplona funcione a pleno rendimiento a mediados de octubre, para cuando se prevé que se habrán incorporado los 150 trabajadores de esta primera fase.
El centro logístico de Decathlon en Pamplona se une a los que el grupo francés ya dispone en Cataluña (Martorell y Villafranca del Penedés), así como en Getafe y Sevilla. A ellos s e une un centro continental, en el Prat de Barcelona, que sirve para el aprovisionamiento de productos y mercancías producidas en otras partes del mundo.
En una nave de 22.000 metros
La nave del centro logístico de Decathlon ocupa una superficie de 22.000 metros cuadrados en la Ciudad del Transporte de Imárcoain, aunque se ubica en una parcela que alcanza los 56.000 metros cuadrados. El grupo francés ha firmado un acuerdo con la sociedad gestora de la Ciudad del Transporte para un arrendamiento inicial de 15 años, que será prorrogable. En la urbanización e instalaciones del centro se ha realizado una inversión de unos 22 millones de euros.
Una de las razones que llevaron a Decathlon a situar su centro logístico en la Ciudad del Transporte fue "la idoneidad de la nave, tanto por la dimensión de la misma, como por su potencial intermodal". En los proyectos de ampliación de la Ciudad del Transporte se trabaja con la creación de un nodo intermodal que pinche con la línea ferroviaria para el transporte de mercancías.
El director de la Ciudad de Transporte, Javier Echarte Vidal, destaca que en los actuales momentos de crisis económica y de empleo este inicio de actividad supone "la creación de hasta 300 puestos de trabajo en el plazo de dos años, así como la generación de riqueza y tributos para Navarra".
Para el responsable de la Ciudad del Transporte, el centro logístico de Decathlon supone un "referente" del tipo de centros y logística que se quieren atraer a Imárcoain.
La Ciudad del Transporte es un centro logístico para las empresas y profesionales del sector del transporte, la logística, el almacenamiento, la distribución y los servicios. En la actualidad hay 120 empresas que operan en sus naves e instalaciones, en las que trabajan a diario cerca de 2.500 personas. La totalidad de la superficie de la Ciudad se encuentra comercializada, por lo que se está acometiendo una ampliación que ampliará a 1,6 millones de metros cuadrados su superficie. La nave de Decathlon se ubica ya en los terrenos de esta ampliación.
Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.
Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.
(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso
El centro logístico de Decathlon Pamplona se halla ubicado en la Ciudad del Transporte (Imárcoain) y ocupa una nave de 22.000 metros cuadrados de superficie. Se prevé que alcance los 300 trabajadores. EDUARDO BUXENS
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual