x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Una pareja de españoles entre los desaparecidos en Sumatra por el terremoto

El corte de las comunicaciones y el caos tras el seísmo impiden recabar datos

Actualizada Sábado, 3 de octubre de 2009 - 15:49 h.
  • AGENCIAS. Murcia

Una pareja de españoles se encuentra entre los desaparecidos por el terremoto de 7,6 grados que el pasado miércoles afectó a la costa de Indonesia y que ha provocado más de mil muertes en Sumatra. Se trata de la abogada murciana que trabaja como funcionaria en la Junta de Andalucía, Ana Pelegrín, y su pareja, según informó el hermano de ésta, que no tiene noticias suyas desde el pasado 29 de septiembre. Antonio Pelegrín, el hermano de Ana Pelegrín, desaparecida junto a su pareja en Sumatra (Indonesia) tras el terremoto que se produjo el pasado miércoles, afirmó que no tienen noticias suyas desde el pasado 29 de septiembre a pesar de que habían acordado en llamarse cada dos días. "Ahora el móvil está apagado o fuera de cobertura", sentenció. "El último correo electrónico que tenemos de ella es del día 29, un día antes del terremoto, diciendo que estaban en Pandang y que se desplazarían en ferry a las islas Mentawai, en concreto a Siberut --a isla más grande este archipiélago--, que se encuentra a unos 170 kilómetros de la ciudad de Pandang", explicó.

Esta pareja desaparecida, que no tiene hijos, comenzaron sus vacaciones en la segunda quincena del pasado mes y, según Antonio Pelegrín, son dos personas a las que les gusta mucho viajar. Éste no se da por vencido y confía en que se encuentren en la isla, que está "incomunicada" y que cogieran a tiempo el ferry, porque "hasta que no los localicemos no estaremos tranquilos".

Quedan tres desparecidos

Pelegrín comentó que en la mañana de este sábado ha conseguido ponerse en contacto con una de las madres de "los seis españoles que, en un principio, se encontraban desaparecidos" tras este seísmo que devastó varias zonas de Indonesia, según le confirman desde la embajada de España en Yacarta, responsable de la zona. No obstante, de estos seis españoles, entre los que se encontraría Ana y su pareja, "han aparecido tres", según el hermano de la española desaparecida.

"Desde la embajada nos han dicho que una de las madres de los seis españoles desaparecidos se ha puesto en contacto con los resort y les han contestado que han localizado a su hijo, junto a dos españoles más", explicó Pelegrín, quien se ha puesto en contacto con esta mujer, quien a su vez ha enviado un e mail a su hijo con información y los nombres de su hermana y su cuñado para que traten de localizarlos.

Y es que, según este familiar, "no hemos podido dar con los resort ya que hay muchos hoteles en esa zona, que es muy amplia". Pelegrín tiene esperanzas de que el hijo de esta mujer localice a su hermana y su cuñado, ya que "nos han comentado que las islas están en buen estado". Su preocupación, no obstante, es que "la única forma de volver es por barco a Pandang, ciudad que está colapsada, porque no pueden mandar aviones al no haber aeropuerto y la salida es complicada".

Por último, Antonio Pelegrín afirmó que el trato que han recibido desde la embajada es "bueno", pero lamentó que "nos digan que no pueden hacer más, y no nos informen mucho, no sé si por falta de medios". "Nos dijeron que esta mañana mandarían a unos cooperantes a la zona", indicó.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual