x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Patxi López es reelegido secretario general del PSE

El VI Congreso de los socialistas vascos respaldó la gestión de su actual líder con el 97,4% de los votos

Actualizada Sábado, 3 de octubre de 2009 - 18:07 h.
  • AGENCIAS. Bilbao

El secretario general del PSE-EE, Patxi López, reelegido esta tarde en su cargo durante el VI Congreso de los socialistas vascos con el 97,4 por ciento de los votos, asumió la "enorme responsabilidad" de dirigir al partido y señaló que "alguno podría pensar que ahora es más fácil, que ya está prácticamente todo hecho y el camino está trillado, pero se equivoca". "Ahora es más difícil, es cuando hay que demostrar que merecemos estar donde estamos y merecemos haber llegado donde hemos llegado. Hay que demostrar que sabemos mantenernos", instó.

López tomó la palabra tras conocerse el resultado de la elección del secretario general del PSE-EE -que contaba con una única candidatura, la suya- para dar las gracias por el "enorme depósito de confianza" que le dieron los delegados en el congreso, así como por el apoyo recibido por parte de éstos. "Asumo el nuevo mandato con orgullo y humildad. El orgullo de representaros y la humildad de saber que sin vosotros no sería absolutamente nada", les dijo.

En este sentido, manifestó a sus compañeros de partido que "ahora toca demostrar que sabemos mantenernos y mejorar, demostrar que somos un partido con mucha historia, y que estamos muy orgullosos de ello, pero que, sobre todo, somos un partido que tiene mucho más futuro por delante". "Tenemos que demostrar que vamos a saber y que sabemos estar a la altura de un país y de una sociedad que necesita del socialismo vasco para seguir creciendo", añadió.

Respecto a la conformación de la nueva ejecutiva del PSE-EE, anunció que busca "experiencia y renovación, política y organización, presente y futuro, combinar lo que nos ha traído hasta aquí con lo que nos tiene que llevar a seguir conquistando más cotas de progreso". "Quiero gente nueva que tenga experiencia y que, dando un paso al frente, asuma nuevas responsabilidades, y lo voy a hacer con la mejor voluntad. Espero acertar y que me ayudéis a ello", concluyó.

Tras la intervención de López, la asamblea procederá esta tarde a la votación de las 101 enmiendas presentadas a la ponencia política y las presentadas a la ponencia orgánica. Una vez aprobadas, mañana se darán a conocer los textos definitivos y la composición de la nueva ejecutiva. Cerrarán el congreso las intervenciones de Patxi López y del vicesecretario general del PSOE, José Blanco.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

El secretario de Organización de los socialistas vascos, Rodolfo Ares (en la pantalla y en la mesa-2d), durante su intervención en la apertura del VI Congreso del PSE-EE.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual