x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
FÓRMULA UNO

Un infierno de agua en Suzuka

Fernando Alonso terminó séptimo en la primera jornada de entrenamientos

Actualizada Sábado, 3 de octubre de 2009 - 04:00 h.
  • EUROPA PRESS. SUZUKA.

Fernando Alonso (Renault) marcó el séptimo mejor tiempo en las dos primeras sesiones de entrenamientos libres del Gran Premio de Japón, antepenúltima cita del Mundial de Fórmula 1, mientras que su compatriota Jaime Alguersuari (Red Bull) fue decimocuarto.

La lluvia caída sobre el trazado de Suzuka, sobre todo durante la segunda tanda, se erigió en la gran protagonista de la jornada, provocando que ningún piloto consiguiera mejorar el tiempo logrado en la primera sesión. El finlandés Heikki Kovalainen (McLaren-Mercedes) fue el más rápido del día, seguido por Kazuki Nakajima (Williams) y Adrian Sutil (Force India).

Tras ellos, y por delante del asturiano, que disputa la prueba nipona con su fichaje por Ferrari para el próximo año ya confirmado oficialmente y tratando de repetir el podio logrado hace una semana en Singapur, concluyeron Giancarlo Fisichella (Ferrari), Sebastien Buemi (Toro Rosso) y Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes).

Button, muy discreto

Por su parte, el líder del campeonato, el británico Jenson Button (Brawn GP), que podría proclamarse campéon del mundo en Japón, sólo pudo ser decimoctavo en la primera tanda, mientras que su compañero Rubens Barrichello (Brawn GP) acabó en la novena plaza. Ambos, al igual que Kovalainen, ni siquiera salieron a rodar en la segunda sesión, dadas las malas condiciones de la pista.

En esa segunda tanda, Sutil consiguió el mejor tiempo, en la que Alonso fue séptimo lugar.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Fernando Alonso, durante la sesión de entrnamientos de ayer en el circuito de Suzuka. EFE


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual