El español lidera con nueve décimas de ventaja sobre su compañero en Citroen y sigue ejerciendo a la perfección el papel de escudero
Los pilotos de Citroën Dani Sordo y Sébastien Loeb dominan con solvencia el Rally de Catalunya al término de la segunda etapa y siguen haciendo inútiles los esfuerzos del líder del Mundial, Mikko Hirvonen (Ford), por alcanzar el liderato. La pareja de Citroën ha celebrado su renovación para la próxima temporada, anunciada hoy mismo, con otra demostración de dominio sobre el asfalto catalán. El francés le ha quitado el liderato a su compañero de equipo en la segunda parte de la jornada por apenas un segundo y medio.
El finlandés Hirvonen, líder del Mundial con cinco puntos de ventaja sobre Loeb, sigue luchando por acercarse a la pareja dominadora, pero mantiene 48 segundos de desventaja sobre el liderato, mientras que Petter Solberg (Citroën) es cuarto a 1:10.
De los seis tramos disputados hoy en la única prueba del calendario enraizada en España, Loeb se ha apuntado dos tramos y Sordo uno. El piloto cántabro está mostrándose más solvente que nunca, pero su buen rendimiento solo le servirá mañana para conquistar la segunda plaza, ya que las órdenes de equipo le obligarán a ceder una hipotética victoria.
Además del monopolio del Citroën Total World Rally Team, sigue destacando el buen comportamiento del piloto del equipo júnior Sebastien Ogier. El piloto francés se ha apuntado dos tramos hoy y se mantiene quinto en la clasificación por delante de Jari-Matti Latvala (Ford).
Mañana, la última jornada pondrá a prueba a las escuderías con otros seis tramos, el margen del que dispone Hirvonen para socavar el dominio de Citroën en esta penúltima prueba del calendario. Si nada cambia respecto a la clasificación actual, el finlandés mantendrá el liderato, pero reducirá su ventaja sobre Loeb a un solo punto a falta del último rally en Gran Bretaña.
Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.
Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.
(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso
El piloto español de Citroën Daniel Sordo y su copiloto Marc Marti, en un momento de su participación en el Rally de Cataluña, que ha disputado su primer tramo de hoy entre las localidades de El Priorat-La Ribera d'Ebre.
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual