x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
MOTOCICLISMO

Jorge Lorenzo encabeza el pleno español en Portugal

Héctor Barberá también marcó el mejor tiempo en 250 cc, mientras que Julián Simón también lo hizo en 125 cc

Actualizada Sábado, 3 de octubre de 2009 - 04:00 h.
  • AGENCIAS. ESTORIL.

Jorge Lorenzo (Yamaha) dominó hoy los primeros entrenamientos de MotoGP del Gran Premio de Portugal por delante de su compatriota Dani Pedrosa (Honda), el italiano Valentino Rossi (Yamaha) y el australiano Casey Stoner (Ducati).

Lorenzo, que ganó su primera carrera de MotoGP el año pasado en Estoril, logró su mejor tiempo en la vigésimo sexta vuelta con 1:37.185 por 1:37.544 de Pedrosa, 1:36.606 de Rossi y 1:37.966 de Stoner.

El australiano de Ducati ha regresado al Mundial de MotoGP en Portugal después de dos meses y tres carreras sin competir debido a problemas físicos. Stoner apenas ha realizado preparación física durante este periodo de descanso en su país y no se ha subido a la moto desde el Gran Premio de Gran Bretaña de finales de julio. Ayer fue cuarto para poner fin, de momento, a las dudas sobre su estado de forma y su futuro en la categoría.

Las otras categorías

Por su parte Héctor Barberá (Aprilia) fue el más rápido en los libres de 250 c.c., en la que los dos máximos aspirantes al título, el español Álvaro Bautista (Aprilia) y el japonés Hiroshi Aoyama (Honda) no se clasificaron entre los mejores.

Barberá viene de ganar el último gran premio, el de San Marino, hace un mes en el circuito de Misano y atraviesa el mejor momento de su carrera deportiva.

En 125 Julián Simón (Aprilia) demostró que tiene ganas de adjudicarse el título cuanto antes y se hizo con el mejor tiempo en la primera toma de contacto con el trazado luso con un crono de 1.45.880.

El de Villacañas se situó al frente de la clasificación en el primer tercio de la tanda y ha ido rebajando progresivamente sus registros.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Jorge Lorenzo. REUTERS


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual