x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
FÚTBOL

El Barcelona busca el liderato frente al Almería

Los de Guardiola quieren aprovecharse del duelo de mañana entre el Sevilla y el Real Madrid

Actualizada Sábado, 3 de octubre de 2009 - 04:00 h.
  • EFE. BARCELONA

Una buena posibilidad es la que tiene hoy el Barça frente al Almería para situarse líder en solitario del campeonato, después de dos partidos consecutivos como visitante y de contar sus partidos ligueros como triunfos, necesita el equipo de Guardiola una victoria y esperar a ver qué ocurre en el duelo entre el Sevilla y el Real Madrid.

El buen fútbol es el argumento de la exquisitez del Barça. Más de tres goles por partido y una buena reacción ante diferentes perfiles de rival, el último un correoso Málaga, un equipo que puso en aprietos a los azulgrana, en un partido marcado por la violencia del central Weligton con Messi y Piqué.

Continuará Guardiola sin contar con los lesionados Chygrynskiy y Henry y podría recuperar a Bojan Krkic, quien se lesionó durante el primer partido de Liga -una rotura en el aductor medio del muslo izquierdo- y ha sido baja desde entonces.

Guardiola podría darle unos minutos a Márquez, quien apenas ha contado con 48 en los dos partidos ligueros que ha disputado. El mexicano se lesionó durante la pretemporada norteamericana.

En defensa, Maxwell tiene opciones de volver a jugar como lateral izquierdo. El brasileño no ha jugado en los últimos tres partidos (Racing, Málaga y Dinamo de Kiev), sobre todo a causa del buen estado de forma de Eric Abidal.

Y en la medular, Touré y Busquets se disputan la plaza de mediocentro defensivo, mientras que Keita y Xavi, de los mejores en el arranque liguero, parecen intocables, como Leo Messi y Zlatan Ibrahimovic. La tercera plaza en la delantera, lesionado como está Henry, debe ser para Iniesta.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

El técnico del Barcelona, Pep Guardiola. REUTERS


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual