x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El Alcobendas buscará su primera victoria en casa ante un peligroso Arrate

Actualizada Sábado, 3 de octubre de 2009 - 11:16 h.
  • AGENCIAS. Alcobendas

El Balonmano Alcobendas recibe esta jornada a un histórico de la Liga Asobal, el Arrate, ante el que intentará brindar a su afición el primer triunfo de la temporada en su cancha, algo que no será fácil ya que los vascos cuentan con un bloque solido en el que destaca su capacidad ofensiva.

Los locales deben mantener la intensidad defensiva de la pasada jornada con Manolo Colón y el ex del Arrate Pablo Gamboa si quieren sacar un buen resultado de este partido, ya que el aspecto ofensivo de su rival será su mejor baza, sobretodo con hombres como Dalibor Cutura y Szabolcs Törö que suman 20 y 26 goles respectivamente en lo que va de Liga.

El Alcobendas, dirigido por Rafael Guijosa, debe aprovechar el acierto anotador de Ángel Castaño, Maki o Víctor Tremps, y la capacidad desequilibrante de sus dos fichajes, el japonés Daiske Miyazaki y el serbio Milos Pesic, gran protagonista del triunfo de su equipo ante el Octavio Pilotes la semana pasada con diez goles.

En el equipo vasco, entrenado por el ex jugador del Teka Julián Ruiz, otros jugadores importantes a tener en cuenta por el conjunto madrileño serán el lateral izquierdo húngaro Viktor Harsány y el portero esloveno Blaz Voncina, que posee un porcentaje de efectividad del 25% en la presente temporada.

El Alcobendas, tras la victoria en Vigo la pasada jornada y el empate inaugural frente al Ademar León, afronta este partido undécimo de la clasificación, con tres puntos en su casillero, y con el objetivo principal de dar una alegría a su afición con la primera victoria de la temporada en su cancha.

El Arrate llega al municipio madrileño situado en la quinta plaza de la clasificación con cinco puntos, y con la intención de seguir cosechando buenos resultados a domicilio después de empatar en la primera jornada con el Naturhouse La Rioja a 30 y vencer en Pontevedra al Frigoríficos Morrazo por 26-34.

Los últimos enfrentamientos entre ambos equipos se remontan a la pasada temporada, en la cual los vascos se impusieron tanto en la ida como en la vuelta a los madrileños, siendo el marcador final en el partido disputado en Alcobendas de 27-29.

El partido, correspondiente a la quinta jornada de la Liga Asobal, se disputará el domingo a las 20:00 horas en el Pabellón Amaya Valdemoro, y será dirigido por la pareja arbitral García Mosquera y Ríos Martín.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual