Juanfran analizó sus errores con Camacho y agradeció la ayuda del técnico
La honradez es una de las virtudes que distingue a Juanfran Torres, un jugador del que se ha llegado a decir que reúne todas las características de cualquier canterano de Tajonar. Ayer se sinceró y no tuvo ningún problema en desvelar el pequeño tirón de orejasque le dio José Antonio Camacho durante el entrenamiento.
Objetivo: corregir errores para hacer más daño por la banda derecha. Juanfran agradeció esta crítica constructiva.
Las reuniones técnico-jugador son el pan de cada día en el fútbol. Camacho separó al alicantino y analizó sus últimas actuaciones, en las que ha alternado luces (ante el Sporting) y sombras. El entrenador confía ciegamente en él dadas sus condiciones para el uno contra uno y el sacrificio, que nunca falta, pero sabe que puede dar más. "Hemos hablado de mis errores. Tengo que mejorar y estoy del todo de acuerdo con él. Me gusta que el míster venga y me diga: "Juanfran, haces mal esto o haces mal lo otro". Así, yo mejoraré. El análisis a uno mismo cuesta más, pero que te lo diga la gente de fuera, y sobre todo el mister, es importante".
Juanfran no quiso profundizar en el contenido de la conversación. "¿Qué hago mal? Muchas cosas que no las voy a decir", señaló, agradecido de que las críticas también sean de sus compañeros. "Me gusta que los delanteros me digan que tengo que poner mejores centros. En muchos partidos meto balones buenos y los delanteros no están acertados. Y en otros, no los meto y me meten caña. Cualquier critica sin mala fe de un compañero a otro, o del míster a los jugadores, es buena. Todos, entre nosotros, nos tenemos que criticar y ayudar para mejorar. Cualquier cosa que vea yo de un compañero, se la diré con mucho respeto. Si los delanteros ven cualquier cosa de mí, veo bien que me lo digan", comentó, consciente de los goles de Aranda y Pandiani pasan por sus botas. "Con los delanteros que tenemos, si hay buenos centros habrá más posibilidades de gol. Todos nos tenemos que aplicar".
El de Crevillente desveló que unos problemas musculares le han impedido rendir al nivel que le hubiera gustado. Ahora, lo está recuperando. "Cada día me encuentro mejor. Desde el primer partido, he estado con molestias en el pubis. Quiero seguir rindiendo a un alto nivel y que el míster siga confiando en mí", dijo Juanfran, que valoró el papel de Camacho.
"Todos nos sentimos importantes. A día de hoy nadie se siente titular indiscutible. El míster intenta inculcarnos que cada uno puede jugar. Ése está siendo uno de los puntos fuertes. Todo el mundo entrena muy fuerte", afirmó.
El fútbol del Getafe
Juanfran estuvo en el verano en la agenda del Getafe. Aquello está olvidado y sólo piensa en obtener el tercer triunfo consecutivo. Habrá que superar un terreno de juego "complicado y raro" y derrotar a un Getafe que "le gusta tener buen trato con el balón". "Míchel les dirá pocas veces que den el pelotazo arriba. Se pueden montar muchas contras y pueden estar desorganizados. A mí me gusta esa filosofía y nosotros también intentamos hace eso cada día", finalizó.
Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.
Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.
(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso
Juanfran Torres, con gesto pensativo, durante el entrenamiento de ayer. JAVIER SESMA
José Antonio Camacho, junto a Javad Nekounam. JAVIER SESMA
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual