x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
ARTE

Veinte jóvenes navarros reciben becas de ampliación de estudios artísticos

Podrán seguir su formación en Holanda, Reino Unido, Suiza, EE UU, Gales, España y Alemania

Actualizada Sábado, 3 de octubre de 2009 - 04:00 h.
  • DN . PAMPLONA

El Gobierno de Navarra, a través del Departamento de Cultura y Turismo, ha concedido becas de ampliación de estudios artísticos, por un importe total de 260.355 euros, a veinte jóvenes navarros, que podrán seguir su formación en Holanda, Reino Unido, Suiza, Estados Unidos, País de Gales, España y Alemania.

En concreto, podrán continuar su formación en los siguientes centros: en Londres en el London College of fashion Intern.School Of Corporeal Mime; en Holanda en la Universidad de Codarts y Conservatorio de Amsterdam; en el Reino Unido en la Yehudi Menudin School; en Suiza en el Conservatorio Superior música Gèneve y la Escuela Superior de música; en el Berklee College of Music de Boston en Estados Unidos; Royal Welsh College of Music and Drama en el País de Gales; The Art Student League, ISCP, ICP, de Nueva York; en Madrid en ECAM, la Escuela de cinematografía y audiovisual y en el Curso anual de fotografía blank paper; Escuela Luthier de Artes Musicales y Conservatorio Superior del Liceo, ambas en Barcelona; en Alemania, en la Hochschule Für Musik Und Theater y en el MUSAC de León.

Diversas disciplinas

De las veinte becas concedidas, diez lo han sido por primera vez, mientras que las otras diez se han otorgado en concepto de prórrogas.

Los jóvenes que se van a ver beneficiados este año de ayudas proseguirán sus estudios en diversas disciplinas: diseño de vestuario; diversos estudios musicales de violín, piano, flauta travesera y arpa; artes plásticas; fotografía, vídeo y nuevos medios, y cine y teatro.

El departamento de Cultura y Turismo del Gobierno de Navarra otorga cada año estas becas con el fin de mejorar la formación artística de los alumnos de la Comunidad foral, así como para facilitar la ampliación de sus estudios artísticos en centros nacionales o extranjeros.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual