x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
ABLITAS

Homenaje póstumo a Olga Lafuente, quien fuera profesora del colegio San Babil

Lafuente, vecina de Tudela de 46 años, falleció a mediados de agosto en un accidente de tráfico

Actualizada Viernes, 2 de octubre de 2009 - 04:00 h.
  • M.T. . ABLITAS

El colegio de Educación Infantil y Primaria San Babil, la Asociación de Padres y Madres (Apyma) y el Ayuntamiento de Ablitas, rindieron ayer un homenaje póstumo a la profesora tudelana del citado centro, Olfa Lafuente San Agustín, fallecida el pasado 15 de agosto en un accidente de tráfico ocurrido en Soria. Lafuente, de 46 años, casada con Jesús Ortega Jiménez y madre de un hijo -Pablo-, llevaba siete años como docente en el colegio ablitero, donde impartía clases en 5º y 6º curso de Primaria.

Profesores, alumnos y padres, además del alcalde, Luis Mª Sada Enériz, se reunieron en el patio del centro para recordar a la fallecida y acompañar a su familia -su marido, su hijo y su hermana Montse- durante el emotivo acto que promovió la comunidad educativa del centro. En el transcurso del homenaje, un grupo de escolares mostró un cartel alusivo a la profesora, con una foto de Olga Lafuente, que habían realizado para la ocasión.

La familia de la fallecida recibió, como reconocimiento a la labor realizada por Lafuente en el colegio, una escultura de manos de la presidenta de la Apyma, Laura Sandúa; una placa conmemorativa del ayuntamiento; y un ramo de flores de papel realizado por alumnos de Educación Infantil. Además, antiguos alumnos de Lafuente interpretaron una pieza de la película Titanic en honor de la que fue su profesora.

Acto de recuerdo

En su intervención, el director del colegio Germán Fernández calificó a Lafuente como "compañera y amiga". Recordó que cuando se conoció su fallecimiento en el centro "todos nos sentimos golpeados y cada uno reaccionó como pudo". "La mayoría nos quedamos sin palabras para expresar la tristeza que nos embargó en aquel momento", añadió.

Definió el acto de recuerdo que preparó la comunidad educativa como "sencillo". "Los que la conocíamos sabemos que a Olga no le gustaban los protocolos ni las ceremonias rimbombantes. Era una persona directa, que nos transmitía a todos su alegría y optimismo", indicó. "Queremos que este acto nos ayude a recordarla y a seguir adelante con nuestra vida, porque no hay más remedio y porque la primera que lo hubiera querido habría sido la propia Olga", explicó.

Por su parte, Jenny Logroño, alumna de 6º que tuvo a Lafuente como tutora durante los dos últimos cursos, afirmó, antes de que la emoción le impidiera seguir con sus palabras, que su profesora ha supuesto "una gran ayuda en nuestra formación como personas".

El alcalde, Luis Mª Sada, transmitió a la familia de la fallecida el sentir del ayuntamiento "por la pérdida de una figura humana ejemplar", al tiempo que destacó su labor "humana y docente".

Mariu Orizales, jefa de estudios del centro afirmó que la muerte "guarda e inmortaliza en el recuerdo" a los seres a los que se quiere.

Finalmente, Primi Forcada, director del colegio de Fitero y amigo de la fallecida, agradeció, en nombre de la familia de Lafuente, el cariño y afecto demostrado hacia ella. "Trabajar en el colegio era su vida. Quería a sus alumnos como si fueran sus hijos. La vamos a recordar siempre", concluyó.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Pablo Ortega, Jesús Ortega y Montse Lafuente -izda-, escuchan la pieza que tocaron alumnos ante el público.. B.A.

Varios alumnos del centro muestran el cartel que realizaron para el acto de recuerdo a la que fue su profesora. BLANCA ALDANONDO.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual