x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TIERRAESTELLA

Zertan presenta un segundo ERE de suspensión hasta julio

La empresa plantea 49 días de regulación en ese periodo frente a los 71 que se llevaron a cabo en la pasada temporada

Actualizada Viernes, 2 de octubre de 2009 - 04:00 h.
  • DN . ESTELLA

La planta de Zertan en el polígono industrial de Villatuerta continuará también esta temporada con la aplicación de un expediente temporal de regulación de empleo (ERE), aunque será de tamaño más reducido que el de la pasada. La empresa ha presentado a los trabajadores un expediente de 14 días este año y 35 para el próximo hasta el mes de julio, que suman 47 días frente a los 71 del ERE anterior.

La propuesta afecta a todos los trabajadores exceptuando a las jefaturas, lo que supone un total de 128 personas, según explicaron fuentes del comité de empresa. La propuesta ya ha sido votada y aceptada por la mayoría de los trabajadores en asamblea y se rubricará el próximo lunes.

Las condiciones ofrecidas por la empresa son prácticamente las mismas que las del año pasado, ya que se mantiene el 80% del salario y el 100% de las vacaciones.

Pese a que las condiciones económicas aconsejan la renovación de la regulación, el descenso de pedidos que acusó la empresa no es tan significativo como el año pasado y la demanda ha mejorado algo.

Según las estimaciones del comité, la fábrica está ahora produciendo a un 75% de su capacidad, mientras que el año pasado este porcentaje apenas llegaba al 50%. Además, se espera que la situación mejore en los próximos meses, ya que la empresa tiene preparados nuevos productos para lanzar al mercado, añadieron. Zertan se dedica a la fabricación de piezas para la industria del automóvil y electrodomésticos.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual