Setenta cazadores de la Sociedad de Caza Deportiva de Cárcar y de la Asociación Balcón de la Ribera de Lerín participaron durante el pasado domingo en dos batidas de jabalíes que tuvieron como escenario los cotos de ambas localidades de Tierra Estella. Durante la jornada, los participantes lograron cazar un total de siete jabalíes.
Según explicaron desde la asociación de cazadores de Cárcar, el objetivo de las batidas es el de controlar la proliferación de jabalíes que desde hace dos años se detecta en la comarca. "Están perjudicando cultivos, la caza menor y suponen un peligro para los conductores ya que cruzan la carretera en busca de alimento".
Aunque en Lerín ya se han realizado iniciativas similares, en el caso de Cárcar se trataba de la primera batida del municipio.
Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.
Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.
(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso
Los presidentes de los cazadores de Lerín, Joseba Sollano Abáigar, y de Cárcar, Jesús Mª Bañales Pérez. A.IZAL
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual