Pello Gurbindo oculta quién lanzará el chupinazo a sólo unas horas de que comiencen las fiestas
A falta sólo de unas horas para que comiencen mañana las fiestas de Villava, el alcalde de la localidad, Pello Gurbindo (NaBai), se negó ayer de nuevo a desvelar qué persona será la encargada de lanzar el chupinazo. Según explicó el primer edil de Villava, todavía no ha tomado la decisión, si bien todo apunta a que podría ceder a los concejales abertzales de la ilegalizada ANV.
Ayer mismo, los concejales de UPN y del PP manifestaron que no acudirán al comienzo de las fiestas si finalmente un concejal del grupo de ANV se encarga de prender la mecha de las fiestas.
El alcalde aseguró que "sentiría mucho" que los concejales de UPN y PP llevaran a cabo su protesta y advirtió que, en todo caso, "están en su derecho de acudir o no al cohete", ya que es un acto voluntario. No puedo ni obligar ni impedir a todos los grupos municipales que representan a los ciudadanos como los demás que acudan a este acto", declaró ayer Gurbindo.
Sobre el lanzamiento del cohete, señaló que es potestad del alcalde designar a la persona que lo protagonizará y que no está obligado a anunciar su decisión, algo que hará a última hora. "Lo prefiero así por causas evidentes", dijo ayer. Lamentó, además, la polémica surgida alrededor de este asunto, al entender que "el chupinazo es un tema menor y siempre lo ha sido hasta que se ha magnificado ahora por intereses artificiales por buscar polémicas absurdas y artificiales".
Por su parte, desde UPN indicaron en una nota que, aunque se desconoce la decisión oficial del alcalde, "todo apunta" a que "designará a la ilegal ANV para tal cometido, cuando falte menos de un día para el comienzo de las fiestas". Para UPN el hecho de que ANV lance el chupinazo de la localidad "constituye una clara ofensa y un desprecio total a los demócratas y, en particular, a todas las víctimas del terrorismo".
Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.
Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.
(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual