x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
ZIZUR MAYOR

UPN critica que una edil de NaBai se libere y cobre el doble por acumular cargos

La concejal Lourdes Liras percibirá 1.400 euros por 10 horas en cada una de sus comisiones: Igualdad y Servicios Sociales

Actualizada Viernes, 2 de octubre de 2009 - 04:00 h.
  • I.M.M. . ZIZUR MAYOR

El grupo municipal de UPN en el Ayuntamiento de Zizur Mayor denunció ayer en el pleno de la localidad que una de las ediles de Nafarroa Bai, Lourdes Liras, va a cobrar un sueldo de 1.470 euros al mes por media jornada de trabajo (20 horas). La concejal se ha liberado parcialmente y percibirá esa cantidad por presidir dos concejalías, las de Igualdad y la de Servicios Ciudadanos.

"Denunciamos que cobre por acumular cargos, cuando debería hacerlo sólo por una de las comisiones", señaló ayer el portavoz de UPN, Luis Mª Iriarte, quien se preguntó si era razonable que una concejal cobre 3.000 euros al mes (jornada completa) viendo la situación económica actual. La decisión de liberar a la concejal de NaBai se ha tomado mediante un decreto de alcaldía, sin someter el tema al pleno. UPN critica que se interpreta un acuerdo de 2003 para permitir que la concejal de NaBai duplique sus emolumentos.

NaBai mostró su sorpresa por la crítica. "En la legislatura anterior UPN tenía 6 concejales liberados a 10 horas cada uno. Además, tenemos un informe de un abogado que dice que es posible acumular cargos y, por lo tanto, el sueldo", explicó Sebastián Colio (NaBai). Los ediles del PSN apoyaron a los nacionalistas y también que exista una segunda persona liberada, mientras que el concejal de IU se mostró contrario.

Por otro lado, el pleno de la localidad aprobó con el apoyo de todos los grupos el proyecto y licitación de la remodelación de las piscinas de verano, que costará 1.485.728 euros a las arcas municipales.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • ¡Albricias! Supongo que UPN también criticará a Catalán y a Salanueva; ellos también cobrarán el doble por acumular cargos. Gracias por publicar esta vez mi comentario.corneta
  • Y yo que pensaba que lo del nacionalismo era solo pura ideología?Qué ingenuidad!

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual