x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
PAMPLONA

Ediles y altos cargos de Pamplona se vuelven a congelar los sueldos

NaBai propuso una reestructuración de las áreas para ajustar gastos, pero fue emplazada al debate de presupuestos

Actualizada Viernes, 2 de octubre de 2009 - 04:00 h.
  • A.O. . PAMPLONA

Al igual que el año pasado la Corporación pamplonesa y también los altos cargos de confianza política, verán congelados sus sueldos para el año 2010. Nuevamente fue el PSN el impulsor de una moción que se aprobó por unanimidad y que estaba basada en la "actual situación de crisis". No corrió la misma suerte una enmienda de NaBai que pretendía propiciar una reestructuración de las áreas municipales para ajustar los gastos.

Eduardo Vall defendió la propuesta con el único argumento de que la Corporación es la primera que debe dar ejemplo ante la crisis "porque cualquier otra actitud sería insolidaria". A partir de ahí todos los grupos apoyaron la iniciativa, aunque el debate lo derivaron UPN y NaBai hacia los sueldos que perciben algunos concejales y la solicitada reestructuración del consistorio.

Por los regionalistas, la concejal de Hacienda, Ana Pineda, emplazó al nacionalista Cabasés a presentar su enmienda en el debate de los presupuestos y a hacerlo de una manera cuantificada. En cuanto a los sueldos, propuso que algunos concejales, entre ellos la portavoz de NaBai, renunciasen a parte de los suyos como muestra de solidaridad, e informó que como diputada del Congreso Barkos percibe un sueldo de 78.000 euros brutos anuales, cantidad a la que hay que sumar los 20.000 euros del consistorio. "Cuando Iribas era senador renunció al sueldo de concejal", recordó Pineda.

Iñaki Cabasés (NaBai) dijo que las cifras aportadas por la concejal no eran ciertas y que con ellas había querido "faltar" a su portavoz. Más adelante le recordó que si el año pasado se congelaron los sueldos no fue gracias a la moción socialista, sino a una enmienda suscrita por todos los grupos, y animó a UPN a buscar más recursos en el Gobierno de Navarra, como la devolución del IVA.

Cristina Sanz (PP) criticó al PSN por pedir la congelación y subir a la vez los impuestos, y Mariné Pueyo (ilegalizada ANV) tildó de demagógica la moción, aunque la apoyó.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Los concejales de UPN entran al salón de plenos minutos antes de iniciarse la sesión. CALLEJA


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Las Pajines y las Barcos contribuyen a la incredulidad en los partidos y lo que es peor al adelgazamiento de los dineros públicos, esos que no son de nadie como decía aquella.incrédula
  • Que se anden con ojo, que pueden llegar a la situación de exclusión social en al que se encuentran el 42% de los pensionistas, y eso sería indigno para una clase tan cualificada, social e intelectualmente.Andrés

Noticias relacionadas

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual