x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
SOCIEDAD

La Iglesia apoya la marcha contra el aborto

El portavoz del Episcopado considera legítima la convocatoria del día 17 y conveniente la participación

Actualizada Viernes, 2 de octubre de 2009 - 04:00 h.
  • COLPISA. MADRID

La Conferencia Episcopal no ha impartido instrucción alguna a los obispos para que acudan a la manifestación contra la ampliación de la ley del aborto, promovida por el Gobierno socialista, que se desarrollará en Madrid el próximo 17 de octubre, convocada por varias decenas de organizaciones.

Serán los propios prelados quienes decidan, a título personal, si asisten a la concentración de protesta, según adelantó ayer el obispo auxiliar de Madrid y portavoz de la cúpula eclesiástica, Juan Antonio Martínez Camino.

En cualquier caso, los obispos respaldan la manifestación. De hecho, consideran que tanto la convocatoria como la participación en la misma es "legítima y conveniente", lo que no deja de ser un llamamiento a los ciudadanos para que respalden la manifestación.

Daño irreparable

La Comisión Permanente del Episcopado, que concluyó ayer su reunión, estima que con esta manifestación "los fieles laicos responden adecuadamente al desafío planteado, de gran trascendencia moral y social". Asimismo, entiende el órgano directivo de la Iglesia que harán uso de su derecho a manifestarse pacíficamente "para expresar su desacuerdo con la ley proyectada, que supone un serio retroceso en la protección del derecho de la vida de los que van a nacer, un mayor abandono de las madres gestantes y un daño irreparable para el bien común".

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual