x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Hamás entrega a Israel un vídeo del soldado hebreo secuestrado

Shalit dice que sus captores le tratan "bien" y que lleva esperando su liberación desde "hace mucho tiempo"

Actualizada Viernes, 2 de octubre de 2009 - 16:57 h.
  • AGENCIAS. Jerusalén

Gilad Shalit, el soldado israelí secuestrado por milicianos palestinos en junio de 2006, está vivo, como demuestra el vídeo que entregó este viernes Hamás al Gobierno israelí en el que el joven asegura que sus captores le tratan bien pero que espera desde "hace mucho tiempo" su liberación. "Hola, soy Gilad, hijo de Noam y Aviva Shalit", se presenta el soldado en el vídeo, de unos dos minutos y medio de duración. "Como ven, tengo en mis manos el diario 'Palestina' del 14 de septiembre de 2009, publicado en Gaza", precisa el joven, mientras la cámara hace foco y muestra la fecha en el diario, lo que demuestra que al menos hasta esa fecha estaba con vida.

"Estoy leyendo el diario para encontrar información sobre mí, con la esperanza de encontrar alguna información con la que saber de mi liberación y de mi próximo regreso a casa", explica Shalit, que aparece sereno en todo momento y con el rostro bien afeitado y el pelo recién cortado.

"He estado por el día de mi liberación desde hace mucho tiempo", añade el soldado de 23 años, que expresa su confianza en que "el actual Gobierno de Benjamin Netanyahu no desaproveche la oportunidad de cerrar un acuerdo, y por tanto que yo sea capaz finalmente de cumplir mi sueño y ser liberado".

Asimismo, Shalit asegura encontrarse bien de salud y que sus captores le tratan bien. Los padres del soldado vieron la grabación antes de autorizar que ésta fuera difundida por todos los medios israelíes.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual