x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
INTERNACIONAL

Demostración de fuerza de China en la celebración del 60 aniversario del Partido

Hubo un impresionante desfile militar con un gran despliegue de armas incluidos misiles nucleares de largo alcance

Actualizada Viernes, 2 de octubre de 2009 - 04:00 h.
  • COLPISA/AFP. PEKÍN .

La China comunista inició ayer con el disparo de 60 salvas de artillería en la plaza Tiananmen, en Pekín, las celebraciones por sus 60 años de comunismo, las más fastuosas realizadas nunca en este inmenso país convertido en una potencia mundial. Y lo hizo con una demostración de fuerza, sacando a la calle su armamento más moderno incluidos los misiles nucleares de largo alcance de última generación.

El presidente chino, Hu Jintao, vistiendo un traje mao oscuro, apareció poco antes de las 10.00 horas, al comienzo de la ceremonia, en la terraza de la Puerta de la Paz Celestial. Desde esta terraza, Mao Tse Tung proclamó, el 1 de octubre de 1949, la fundación de la República Popular de China.

Rodeado de altos dirigentes del régimen, entre ellos el primer ministro Wen Jiabao, y su predecesor Jiang Zemin, Hu asistió al izado de la bandera, antes de que sonara el himno nacional.

El desfile militar, programado para durar en total 66 minutos, comenzó luego con la revista de las tropas por Hu Jintao, presidente de la República y también secretario general del Partido Comunista Chino (PCC), que la realizó desde un coche descapotable "Bandera Roja" .

El centro de Pekín fue cerrado al público la noche del miércoles y sólo los invitados, entre ellos los diplomáticos, han podido llegar hasta la Plaza de Tiananmen.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Misiles nucleares en el desfile militar de Pekín. AFP


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual