x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El FMI augura un aumento del paro pese al final de la crisis

El organismo recomienda ampliar la protección para los desempleados

Actualizada Viernes, 2 de octubre de 2009 - 17:15 h.
  • AGENCIAS. Estambul

El director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn, reconoció hoy que, a pesar de la "frágil" recuperación económica prevista para 2010, el desempleo registrará un empeoramiento, por lo que recomendó a los gobiernos que amplíen las medidas de protección a los parados. "Lo que ciertamente empeorará será el desempleo", advirtió Strauss-Kahn en un discurso pronunciado en Estambul, en el que alertó de que el paro no representa sólo un problema económico, sino social, después de que la crisis se haya cobrado ya 15 millones de empleos en los países avanzados y las previsiones de que el desempleo siga aumentando en 2010.

A este respecto, Strauss-Kahn recomendó a los diferentes gobiernos la adopción de medidas tales como los recortes temporales en las contribuciones sociales de las empresas, subsidios para los empleados sometidos a reducción de jornada, así como políticas laborales activas.

Asimismo, el director del FMI instó a "hacer más" para amortiguar el impacto de la crisis del desempleo sobre los segmentos más pobres del mercado laboral.

De este modo, el ex ministro socialista galo reiteró la necesidad de no retirar los estímulos macroeconómicos y financieros hasta que se produzca una recuperación sostenible, que permita una reducción duradera del desempleo, aunque recordó la necesidad de que los países cuenten con estrategias de salida.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual