x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
ADECCO LEB PLATA

¡Vuelve el basket!

Los navarros reciben a un renovado Hospitalet en Anaitasuna en el primer encuentro de la nueva Leb Plata (21 horas)

Actualizada Viernes, 2 de octubre de 2009 - 04:00 h.
  • SANTIAGO ZUZA . PAMPLONA

Se ha hecho esperar, pero el baloncesto ya está de vuelta. El Grupo Iruña comenzará esta noche en Anaitasuna la temporada ante el Hospitalet, un rival de altura. Los catalanes estuvieron hace dos temporadas en la Leb Oro y la campaña pasada llegaron hasta semifinales del playoff de ascenso.

El Grupo Iruña se presentará ante su afición con un equipo muy renovado, que probablemente ha ganado potencial como bloque, pero que ha perdido a hombres importantes capaces de desequilibrar un partido como Iñaki Narros, Eddie Cage o Alfredo Ott. El equipo navarro ha perdido además a Joseba Aramburu y Calvin Clemmons.

Por contra el público que se acerque hasta Anaitasuna podrá ver a las caras nuevas; el base Fran Baquer, el escolta Romà Bas, el alero Gonzalo Ávila, el ala-pívot Txomin López y los pívots americanos Kim Adams y Donte Minter. La renovación de Chema González y la contratación de Fran Baquer para el puesto de base hará que Iñaki Sanz dispute la mayor parte de los minutos como escolta.

En pretemporada han destacado especialmente Romà Bas y Kim Adams. El americano promete dar mucho espectáculo bajo el aro este año con sus mates.

Por contra, el Hospitalet también ha cambiado casi completamente. Después de la buena temporada que realizaron el año pasado, quedándose a las puertas del ascenso a Leb Oro, el técnico Mateo Rubio ha preparado una auténtica revolución. Así, ya no están en el club catalán ni Xavi Ventura, ni Xavi López, ni James Holmes, ni Martí Nualart, ni Adrià Mestres, ni Didac Puig, ni Jeff Parmer, ni Dzaflo Larkai ni Andreu Matalí ni Mario Cabanas. Es decir, casi todo el equipo.

El Hospitalet se ha reforzado con los bases Sergi Pérez y Cristian Oliva; los escoltas Kent Raymond y Jaume López; los aleros Darío García y Sergi Pino; los ala-pívot Nate Higgs, Óscar Andrés y Djero Riedewald y el pívot Josep Mestres. Los catalanes han fichado además temporalmente a Dani del Castillo para suplir la lesión de Cristian Oliva.

Este año además cuenta con el aliciente de ver cómo funciona la nueva Leb Plata en la que habrá dos grupos, uno de once equipos y otro de diez. Sólo los seis primeros de cada grupo pelearán por el ascenso.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Kim Adams se eleva para anotar ante el Santurtzi. DN


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Será dificil repetir la temporada pasada , pero ilusión no falta...Aupa GIN (tonik)

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual