x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Raúl y Teresa Perales llevan el mensaje de que el deporte "nos hace iguales"

Actualizada Viernes, 2 de octubre de 2009 - 16:06 h.
  • AGENCIAS. Copenhague

El futbolista Raúl González, capitán del Real Madrid, y la nadadora paralímpica Teresa Perales han asegurado hoy ante los miembros del Comité Olímpico Internacional (COI) que el deporte "nos hace iguales", en un mensaje destinado a reforzar la candidatura de Madrid a los Juegos Olímpicos de 2016. Ambos han sido los representantes del deporte español en la presentación del proyecto madrileño, que cierra el de los cuatro aspirantes a esos Juegos, junto a Chicago (Illinois, EEUU), Tokio y Río de Janeiro (Brasil).

Los dos han glosado las virtudes del deporte como factor de integración y de convivencia pacífica.

Así, Raúl González ha afirmado que "el deporte y el espíritu olímpico son incompatibles con cualquier tipo de discriminación basada en la raza, la religión, la edad o el sexo".

El futbolista ha destacado la importancia del esfuerzo, el compañerismo, la solidaridad y el respeto por las normas y el juego limpio, valores "por los que trabajamos en la candidatura de Madrid".

Desde su silla de ruedas, y en inglés, la nadadora Teresa Perales se ha dirigido a los miembros del COI para señalar que el deporte le ha enseñado que puede ayudar a otros a encontrar la vía para su desarrollo personal, mejora e integración.

"Los deportistas tenemos una responsabilidad a ayudar al cambio en la vida de la gente, al margen de su capacidad o invalidez", ha dicho Perales, quien ha subrayado que los Juegos de Madrid se distinguen por su "toque humano".

Antes de terminar su intervención, Perales ha mostrado su deseo de que los miembros del COI compartan su sentimiento y ha proclamado: "Yo, creo. Nosotros creemos".

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual