x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
MUNDIAL SUB 20

España pasa a octavos como primera de grupo

Se impuso sin problemas a Venezuela, otra vez con Azpilicueta como titular y capitán del equipo

Actualizada Viernes, 2 de octubre de 2009 - 04:00 h.
  • EUROPA PRESS. EL CAIRO

La selección española, con el navarro César Azpilicueta, certificó su pase como primera del Grupo B a la siguiente fase del Mundial sub-20 que se disputa en Egipto venciendo con comodidad a Venezuela, una debutante en el torneo que hasta cruzarse en su camino con los de Luis Milla contaba sus partidos por victorias.

A pesar de ser el último partido de la primera ronda, el seleccionador español optó por contar en su alineación inicial con algunos de los jugadores menos habituales en su "once", pero su respuesta estuvo a la altura de las circunstancias y la "roja" dominó sin grandes dificultades al combinado "vinotinto".

España salió a cerrar la victoria cuanto antes y los resultados no se hicieron esperar. Los de Luis Milla se hicieron con el control del juego, cercaron el área venezolana y cuando apenas se contaban diez minutos de encuentro, inauguraban el marcador. El encargado fue Dani Parejo, ejecutando de manera magistral una falta frontal que se coló a la derecha del paralizado guardameta sudamericano.

Pero por donde más peligro llegaba a la meta de Romo era por la banda derecha, con Aarón Ñíguez al frente. El canterano del Valencia, actualmente en las filas el Celta de Vigo, se mostró incisivo por el flanco diestro y uno de sus centros dio origen al penalti cometido sobre Parejo que él mismo se encargaría de transformar.

Los españoles cerraban el luminoso con un tanto de Ander Herrera a pase de Óscar De Marcos.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

César Azpilicueta, en un lance del encuentro de ayer. AFP


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • A por ellos, chicos!! ánimo campeones!Isabel

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual