x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
NAVARRA

Roncesvalles y Pamplona acogen el rodaje de un filme con Martin Sheen

El filme, dirigido por su hijo, Emilio Estévez, se desarrolla a lo largo del Camino de Santiago

Actualizada Viernes, 2 de octubre de 2009 - 04:00 h.
  • NEREA ALEJOS . PAMPLONA

Navarra acoge a partir de hoy el rodaje de The Way, película protagonizada por Martin Sheen, que trabaja a las órdenes de su hijo, el director Emilio Estévez. El filme se desarrolla a lo largo del Camino Francés, entre Saint Jean Pied de Port y Santiago de Compostela. El rodaje, que comenzó el pasado lunes en la citada localidad francesa, se detiene hoy en Roncesvalles, donde permanecerá el fin de semana para afincarse en Pamplona a partir del lunes.

Así, durante la semana que viene, el equipo de la película empleará como localizaciones el Casco Viejo y los alrededores de la capital navarra. The Way mostrará elementos de la gastronomía y cultura vinícola de Navarra, así como rincones ambientados en ermitas, iglesias y localidades del Camino. Posteriormente, el rodaje continuará en Logroño, Burgos, León y El Bierzo para finalmente concluir en Santiago de Compostela el 13 de noviembre. The Way cuenta la historia de Tom Avery, un reputado oftalmólogo que vive en California. Un día recibe una llamada desde Francia en la que se le comunica que su hijo Daniel ha fallecido en un temporal en los Pirineos. A pesar de que la relación con él nunca fue muy buena por tener una visión opuesta de la vida, Tom se siente desolado y viaja a Francia para recuperar a su hijo. Allí descubre que Daniel comenzaba a hacer el Camino de Santiago y decide hacerlo por él. De hecho, el germen de la película está en el viaje por el Camino de Santiago que hace seis años realizó el propio Martin Sheen con uno de sus mejores amigos y su nieto. Sheen, hijo de un emigrante gallego, llevaba varios años interesado en la ruta jacobea. Aquel viaje impactó a sus tres protagonistas y además cambió la vida de uno de ellos, puesto que el nieto del actor se ha casado este verano con una mujer a la que conoció en el Camino.

El reparto de The Way lo completan los internacionales Deborah Kara Unger y James Nesbitt, entre otros. En cuanto al reparto español, lo integran Simón Andreu, Ángela Molina, Eusebio Lázaro y Carlos Leal, mientras en el equipo técnico destacan el director de fotografía Juanmi Azpiroz (Paintball, Savage Grace) y el director de arte Víctor Molero (Los abrazos rotos, Te doy mis ojos).

Emilio Estévez ha dirigido varias películas para cine y televisión y varios capítulos de algunas de las series más famosas de hoy en día. Bobby, La guerra en casa y Zona Cero: Alerta Roja, son algunos de los títulos compartidos por padre e hijo.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Una vez mas se olvidan de mencionar Valcarlos, como puerta del camino y donde AYER RODARON TAMBIEN.A VER SI NOS INFORMAMOS MEJOR Y DECIMOS LAS COSAS COMO SON!!!!MYRIAM

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual