UPN, PSN y NaBai se unieron ayer para pedir que el CGPJ reconsidere su postura de implantarlo en Pamplona
Los grupos municipales de UPN, PSN y NaBai en el Ayuntamiento de Tudela se unieron ayer para solicitar la ubicación en la capital ribera del 5º juzgado de lo Penal.
La moción, presentada conjuntamente en el pleno celebrado ayer, insta al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) a que reconsidere su postura de implantar este juzgado en Pamplona y que su ubicación final sea la de Tudela. En caso de no lograr este propósito, la moción solicita al ministerio de Justicia y al Gobierno de Navarra que "trabajen conjuntamente para conseguir hacer realidad la instalación del quinto juzgado de lo Penal en Tudela".
Debate por las tasas
El pleno sirvió también para aprobar las tasas correspondientes al ejercicio de 2010, que contaron con el visto bueno de los ediles de UPN (11) y PSN (5), y los contrarios de NaBai (1) y el concejal no adscrito Mariano Cerezo.
Según defendieron los portavoces de UPN y PSN, las tasas para el próximo año no sufrirán subidas para atender a la situación económica de crisis que se padece. Por su parte, los grupos que votaron en contra negaron que hubiera "congelación" en la subida de las tasas y pusieron como ejemplo el incremento de un 1,5% en el precio del agua y en la prestación del Servicio de Atención Domiciliaria.
Por otra parte, el pleno declaró la prescripción y extinción por insolvencia de un total de 291.030 euros en concepto de deudas tributarias. "Según la Ley Foral de Haciendas Locales, a los 4 años prescribe toda acción de exigir el pago de deudas tributarias. Se trata de pequeñas multas o deudas como impuestos de circulación cuya tramitación es más costosa que la cantidad a reclamar. También se incluyen en este punto cobros a empresas que ya no existen o carecen de patrimonio", explicó el alcalde.
Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.
Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.
(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso
Manuel Campillo y Luis Casado, de pie, de izda. a dcha., antes del pleno. B.A.
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual