x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
FÚTBOL

Más presencia ribera en la FNF

Chus Rodríguez cumple diez años de delegado federativo en la Ribera e incorpora a tres personas más en su equipo

Actualizada Jueves, 1 de octubre de 2009 - 04:00 h.
  • JAVIER UBAGO . TUDELA

La Federación Navarra de Fútbol ha duplicado su presencia en la Ribera con el nombramiento de Javier Martínez Villafranca -actual presidente del Murchante- como miembro de la junta directiva -hasta ahora sólo estaba Chus Rodríguez Resano- y tiene como delegados federativos a Ángel Carcavilla, Manolo Ayala y Javier Muñoz.

El ente federativo podrá de esta manera atender mejor las ideas, sugerencias, peticiones o reclamaciones que partan de los clubes y, al mismo tiempo, pretende demostrar que la Ribera no está abandonada y que se le tiene en cuenta en Pamplona.

Chus Rodríguez lleva nueve temporadas en la directiva de la FNF y es el representante de la Ribera en su junta directiva. Rodríguez fue uno de los promotores de montar una oficina de atención a los clubes, en la sede que regenta el Comité Navarro de Árbitros en la calle Santos Jaime de Tudela. "Esa oficina está abierta los jueves de los meses de agosto, septiembre y octubre, de 5 a 8 de la tarde. En ese horario se tramitan las fichas de los clubes", comentó Rodríguez.

Centro Médico de la Ribera

Además, el Centro Médico de la Ribera tiene firmado un contrato de colaboración con la Mutualidad de la FNF para atender a los jugadores que sufran lesiones durante un partido. "La primera atención se podrá hacer en urgencias del hospital Reina Sofía, pero después el club de procedencia tendrá que pedir consulta en el servicio de traumatología del doctor José Luis Fatás. También la rehabilitación se llevaría a cabo en el Centro Médico de la Ribera. Sólo en caso de ser operado, el jugador sería trasladado al hospital Ubarmin de Elcano", añadió.

Rodríguez asiste a entre dos y tres partidos los fines de semana y esa misma función la hacen los tres delegados federativos actuales. "Planteamos el programa de encuentros cada viernes y unas veces les sugiero yo al campo que han de ir, y en otras son ellos mismos los que deciden, excepto si hay alguna petición especial por parte de los clubes que reclaman la presencia del delegado federativo en un determinado encuentro", confesó.

Para Rodríguez, el fútbol de la Ribera ha experimentado un considerable progreso en los últimos años. "La prueba más evidente son los siete equipos que hay en Tercera División. El fútbol sala está representado por el OPDE en División de Plata, y el trabajo con las canteras está dando resultados", concluyó.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Chus Rodríguez, en la plaza Sancho Fuerte de Tudela. BLANCA ALDANONDO


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual