x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
CORTES

María Herrera gana el VII Certamen de Jota Navarra

También ganó el premio a la jota más brava, y José Félix Gárriz e Itziar Goñi se impusieron en dúos

Actualizada Jueves, 1 de octubre de 2009 - 04:00 h.
  • U.A. . CORTES

La jotera tudelana María Herrera ganó el VII Certamen de Jota Navarra Villa de Cortes, memorial Antonio Magallón, que se celebró con la asistencia de varios centenares de espectadores en el frontón municipal de la localidad ribera que está celebrando sus fiestas patronales.

Herrera también ganó el premio a la jota más brava, y en la modalidad de adultos se impusieron José Félix Gárriz e Itziar Goñi. El concurso lo organizó el Ayuntamiento de Cortes con la colaboración de la escuela local de jotas.

El jurado estuvo formado por Luis Les, Ana Belén Pérez y Alba Bolea. El acompañamiento musical a los joteros contó con los laúdes de Ceferino Irisarri y Manolo Fernández; las bandurrias de Diego Urmeneta y David Pérez; y las guitarras de María Jesús Romanos y Ainara Martínez.

Se repartieron un total de 1.350 euros en premios y trofeos a los tres primeros clasificados entregados por los concejales Juan Antonio Belío, José Manuel Lacosta y Rosario Vicente.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Los vecinos de Cortes llenaron por completo las gradas y las sillas del polideportivo. U.A.

José Félix Gárriz e Itziar Goñi ganaron en la modalidad de dúos. U.A.

Joteras y joteros participantes cantaron una pieza juntos al final del certamen. U.A.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual