El consistorio espera pode instalar el equipamiento escénico a la vez que se concluyen las obras para agilizar los plazos
La fecha de apertura del teatro Gaztambide de Tudela vuelve a estar en el aire por un nuevo retraso en la ejecución de su rehabilitación. El ayuntamiento había fijado la inauguración para el 18 de octubre, algo que ha quedado descartado tras la reunión que mantuvieron el martes en Madrid representantes del ayuntamiento y del ministerio de Vivienda, encargado de la obra. El presupuesto total ronda los 8 millones, de los que el 60% serán asumidos por el ministerio.
El resto será sufragado por ayuntamiento y Gobierno foral.
Como se recordará, las obras de rehabilitación del teatro Gaztambide, que dieron inicio en 2001, han sufrido varios retrasos y llevan paradas desde diciembre de 2008 al presentar la adjudicataria, Alcuba, concurso de acreedores. El ministerio suspendió el contrato con la empresa y le solicitó que lo cediera para que otra finalizara los trabajos. En la citada reunión del martes, Vivienda anunció al consistorio tudelano la finalización de los trámites administrativos para que la empresa Canalizaciones y Obras Juncal se haga cargo de las obras que restan.
Compaginar tareas
Ahora, Juncal tiene vía libre para reiniciar los trabajos, aunque el consistorio desconoce los plazos. "No se pueden dar plazos ni sabemos cuando se acabará la obra", explicó ayer el alcalde, Luis Casado, quien, durante la reunión, solicitó "celeridad" al ministerio. "Queremos que esta reforma se acabe cuanto antes, pero, sobre todo, que se acabe bien", explicó.
La intención del ayuntamiento es reunirse esta misma semana con el ministerio y con la adjudicataria para fijar unos plazos que, según apuntó el primer edil, "no serán muy largos". "Quedan por hacer cuatro cosas, pero no sé si su realización supondrán un mes y medio, 20 días o dos meses. Queda poco, pero estamos a expensas de lo que diga la empresa", afirmó.
En esta reunión, el ayuntamiento estudiará junto a la empresa la posibilidad de compaginar la ejecución de las obras que restan con la instalación del equipamiento escénico, trabajos estos que corresponden al consistorio. "Esto nos permitiría acortar plazos", aseguró Casado.
Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.
Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.
(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso
Una mujer camina delante de la entrada principal del teatro Gaztambide de Tudela. ALDANONDO
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual