x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TIERRAESTELLA

Una semana más para ver los mejores diseños de los contenedores

Tras finalizar la muestra en la casa de cultura de Estella, Mancomunidad de Montejurra la llevará al resto de la comarca

Actualizada Jueves, 1 de octubre de 2009 - 04:00 h.
  • S.E.. ESTELLA

La exposición con los 24 mejores diseños del concurso organizado por Mancomunidad de Montejurra para decorar sus tres contenedores (inerte, orgánico y papel) permanecerá una semana más en la casa de cultura Fray Diego de Estella a petición del propio servicio de aguas y residuos de la comarca. El interés suscitado en torno a la muestra, además del carácter didáctico, han sido dos de los motivos esgrimidos para prolongar siete días más la propuesta.

Como se recordará, Mancomunidad recibió para su concurso más de cien trabajos de todo el país e incluso de Estados Unidos, Uruguay o Colombia.

El horario de visita para el público es de martes a viernes de 18.30 a 20.30 horas; el sábado también se abre a las mañanas de 12 a 14 horas mientras que los domingos y festivos sólo se permite visita de 12 a 14 horas.

Itinerantes

Tras su paso por Estella, Mancomunidad llevará la exposición a otros puntos de la comarca. Lo mismo se pretende hacer con los tres contenedores decorados con las propuestas ganadoras: la de Adrián Rodríguez Espino, de Las Palmas, en papel y cartón; Elisa Reta Zubiri, de Pamplona, en el de orgánico; y Vicente Mateo Serra, de Valencia, en inerte. Los tres recipientes -y de momento no se prevé extender el diseño a más- se exponen estos días en la plaza de La Coronación de Estella. En este caso se ha buscado un doble objetivo: integrar como un mobiliario urbano decorativo los contenedores y, a través de sus dibujos, reclamar la atención de la gente sobre la necesidad de reciclar sus residuos.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Desde su apertura, la exposición ha contado con un goteo constante de visitas. SUSANA ESPARZA.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual