x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TIERRAESTELLA

Lodosa propone congelar las tasas e impuestos en 2010

El alcalde, el regionalista Jesús María García, presidente también de la FNMC, presentará hoy la propuesta al pleno

Actualizada Jueves, 1 de octubre de 2009 - 04:00 h.
  • MARI PAZ GENER . LODOSA

Esta noche, durante el pleno municipal, el Ayuntamiento de Lodosa someterá a votación la propuesta de congelar las tasas e impuestos municipales para 2010. El alcalde lodosano, el regionalista Jesús María García, que ostenta también la presidencia de la FNMC (Federación Navarra de Municipios y Concejos), presentará la moción al resto de la corporación.

De aprobarse, Lodosa se sumará a la iniciativa del Ayuntamiento de Pamplona que ha anunciado que no subirá los impuestos para paliar el incremento del IVA anunciado por el Gobierno central.

Jesús María García explicó las razones. "Ante la actual situación económica y financiera que atravesamos somos conscientes de que no debemos presionar más al ciudadano y que se deben mantener los actuales tipos de interés". El primer edil añadió que considera que la medida que proponen Lodosa y Pamplona debería ser adoptada por el restos de los Ayuntamiento que configuran la FNMC.

García aseguró que las inversiones previstas para 2010 en Lodosa no se verán afectadas por la subida de impuestos anunciada por el Gobierno central. No obstante, el alcalde reconoció que la subida del IVA en dos puntos afectará a servicios que el Ayuntamiento tiene contratados con empresas particulares como sucede en el caso de la jardinería, la limpieza de calles y el polideportivo. "Para sacar adelante las cuentas municipales no nos queda más remedio que revisar las partidas de gasto corriente y reducir algunas como hemos hecho este año con el presupuesto destinado a fiestas que se redujo en 18.000 euros respecto a 2008".

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Los vecinos no sufrirán una subida de impuestos municipales. M.P.G.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Me parece muy bien que esta Villa de Lodosa, su Alcalde presidente de la Federación de Municipios Navarros, de ejemplo de lo que se debe hacer en estos tiempos. Mi enhorabuena y que tomen buena nota los demás. Que hagan números los que están para ello y regulen el gasto.Lodosano de adopción.

Noticias relacionadas

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual