x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

ALEGACIONES

Actualizada Jueves, 1 de octubre de 2009 - 03:59 h.
  • M.M. . ESTELLA

1 Envejecimiento de la población. En su documento Teder alude que en la zona de montaña de Tierra Estella se sufre una continua despoblación y envejecimiento de su población, que se agudiza por la dificultad de accesibilidad a equipamientos e infraestructuras y la falta de oportunidades de empleo. "Este proyecto no aporta soluciones a esta zona. Sigue siendo necesario un plan estratégico para esta zona de Tierra Estella".

2 Máximo consenso. Teder defiende que las grandes infraestructuras (como la línea 400 kV y la subestación) han de contar con el máximo consenso de los ayuntamientos, resto de administraciones y la población local de los territorios.

3 Jerarquización territorial en el POT 5. "El carácter territorial del ámbito, junto con la primacía de Tudela, hace que los núcleos urbanos pertenecientes a Tierra Estella en este POT jueguen un papel poco o nada relevante. Municipios como Sesma, Lerín, Lazagurría, Cárcar.... que además se encuentran en el límite territorial del ámbito POT 5, no participan de las oportunidades de desarrollo que ofrece el POT 5", expone Teder.

4 Garantizar la accesibilidad. Como cabeceras de Tierra Estella -y con mayor equipamiento y servicios- se establecen Estella-Villatuerta; Ayegui; Los Arcos; San Adrián; Lodosa; Viana y Mendavia por lo que habrá que garantizar el acceso a ellos para el resto de la población.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual