x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

UPN tampoco acudirá al chupinazo de Villava si lo lanza ANV

La formación cree que todo apunta a que sea la formación ilegalizada la que dé comienzo a las fiestas de la localidad

Actualizada Jueves, 1 de octubre de 2009 - 14:17 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El grupo municipal de UPN en el Ayuntamiento de Villava anunció hoy que no acudirá al lanzamiento del cohete que dará inicio a las fiestas de la localidad este sábado, 3 de octubre, si el alcalde, Pello Gurbindo (NaBai), concede esta responsabilidad a los representantes de la ilegalizada ANV. De esta forma, UPN se sumó a la advertencia que también realizó el PP esta mañana.

Los regionalistas recordaron en un comunicado que el alcalde todavía no ha anunciado quién lanzará el cohete, pero afirmaron que "todo apunta a que mañana, en Junta de Portavoces, designará a la ilegal ANV para tal cometido, cuando falte menos de un día para el comienzo de las fiestas".

A juicio de UPN, el hecho de que ANV lance el chupinazo de la localidad "constituye una clara ofensa y un desprecio total a los demócratas y, en particular, a todas las víctimas del terrorismo, al tiempo que demuestra la cercanía existente entre NaBai y el entorno de Batasuna".

La formación regionalista señaló que, "si NaBai permite que ANV lance el cohete, volveremos a ver pancartas de los presos e insultos a los demócratas, como ya ocurrió en Berriozar este verano, algo que es intolerable desde el punto de vista democrático".

El grupo municipal de UPN señaló que "si el alcalde otorga este honor a los que justifican a los asesinos estará contribuyendo al desprestigio absoluto de Villava y a la vergüenza que van a sentir sus vecinos".

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • EN TIEMPOS DE UPN EN LA ALCALDIA HB TIRÓ EL CHUPINAZO....SEGURO QUE NO LO SABIAIS Y SEGURO QUE NO LO PUBLICAISIZURDIAGA
  • NABAI , sabedor del negro futuro del nacionalismo está intentando sabotear no solo los chupinazos sino tambien los plenos. negro futuro para el nacionalismo

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual