Piden al alcalde de la localidad que no permita la exhibición de pancartas de presos de ETA
UPN manifestó hoy su "total" apoyo al portavoz regionalista en el Ayuntamiento de Berriozar, Sergio Sayas, que ayer fue expulsado del pleno por "exigir que se retirara una pancarta de los presos de ETA". Ante este hecho, UPN exigió al alcalde del municipio, Xabier Lasa (NaBai) que no permita que se exhiban este tipo de fotografías, y acusó a Nafarroa Bai de "dar cancha política a los proetarras".
En un comunicado, UPN consideró que lo ocurrido ayer en Berriozar "representa el mundo al revés", ya que, según expuso, "en lugar de expulsar a quien porta el anagrama a favor de los presos se expulsa a quien se queja de que esta situación se produzca y pide que se cumpla el reglamento municipal".
Así, los regionalistas consideraron que la decisión del alcalde de expulsar a Sayas "es una muestra más de su cercanía con ANV y de que Nabai ha comenzado una campaña, que ya no oculta, para tratar de ganar el voto de los proetarras si estos no pueden presentarse a las próximas elecciones por estar ilegalizados".
Para UPN, la actitud del alcalde es "lamentable" y reclamó a Nafarroa Bai que "cumpla la normativa municipal y deje de dar cancha a ANV, porque este Ayuntamiento es uno de los pocos recovecos que le quedan para hacer política con el total beneplácito del alcalde y de su grupo".
Lo ocurrido en Berriozar es, según los regionalistas, un "ataque a los derechos como concejal de Sayas, que lo único que hizo es tomar la palabra para exigir el cumplimiento del reglamento" y esperan "que no sea algo que se produzca cada vez que el alcalde pueda perder una votación".
"Esperamos que estos circos no sean una estrategia ideada entre NaBai y ANV para echarnos del pleno y poder sacar así adelante algunas de sus propuestas que de otra forma no saldrían adelante", advirtieron los regionalistas, tras mostrar su agradecimiento a los concejales de PSN y CDN por "abandonar también el Pleno en solidaridad con Sayas, cosa que no hizo la de IUN" que "no dijo ni media palabra al respecto y siguió en el pleno como si no hubiese pasado nada".
Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.
Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.
(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual