x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

NaBai resonde al PSN que no es conveniente "aumentar la crispación"

"No sé a qué se refieren cuando hablan de consecuencias", dijo el parlamentario Txentxo Jiménez

Actualizada Jueves, 1 de octubre de 2009 - 14:05 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El parlamentario de Nafarroa Bai Txentxo Jiménez pidió hoy "tranquilidad" al PSN y advirtió de que "no es conveniente que el Partido Socialista siga intentando aumentar la crispación existente en Navarra". Jiménez respondió así a las declaraciones realizadas esta mañana por la portavoz del PSN, María Chivite, quien señaló que la "radicalización" de Nafarroa Bai en los ayuntamientos tendría "consecuencias", aunque no precisó cuales.

El parlamentario de NaBai afirmó que no entiende "a qué se refiere una vez más el PSN cuando amenaza con consecuencias", pero apuntó que "el respeto a la pluralidad, a la diversidad social, política e ideológica de Navarra y la apuesta por un cambio político basado en planteamientos sociales, progresistas y de izquierdas siguen siendo las líneas de actuación que orientan a Nafarroa Bai en cada uno de sus compromisos".

Txentxo Jiménez aseguró que "el PSN tiene que hacer una dura reflexión" para elegir entre "ser el sostén y bisagra de un gobierno agotado y de derechas o apostar por el cambio en claves de progreso, solidaridad, pluralidad y respeto a todos los derechos".

El parlamentario de Nafarroa Bai Txentxo Jiménez afirmó además, que el PSN "no debería seguir ni apoyar la estrategia diseñada por UPN y su Gobierno para ocultar sus problemas internos, ruptura e incapacidad para gestionar los poblemas de Navarra detrás de pantallas de confrontación artificiales".

Así, Txentxo Jiménez atribuyó "la crispación creciente en Navarra a la estrategia de UPN y Miguel Sanz en la consideración de que la misma les favorece partidista y electoralmente".

Además, el parlamentario de Nafarroa Bai sostuvo que "el PSN sabe perfectamente que en los ayuntamientos de Berriozar o Alsasua ha promovido el seguidismo de esta estrategia de crispación y confrontación contra Nafarroa Bai y sus alcaldes buscando no se sabe qué intereses, pero nunca favoreciendo la estabilidad de estos ayuntamientos o el interés común de su ciudadanía".

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • YO los de hb no votan a nabai, votan en blanco, así demuestran su " fuerza", más les valdría zirikiar con sus votos y así hacerle a upn, pp y psoe una buena jugada.GIBRALTAREÑO
  • NABAI, Aralar, los demas no pintan nada, en sus actuaciones publicas hace cariñitos a los de HB para coger votos de estos en las proximas elecciones. Dejar de monsergas.yo
  • NABAI: No engañais a nadie!. Hace falta narices este onubense! Crispar es lo que vosotros haceis tratando de boicotear los cohetes festivos, boicotear los plenos en los ayuntamientos, apoyar a ANV y consiguientemente a ETA. Pero insisto, ya no engañais a nadie! El personal os tiene "capiscados"NABAI. Ya no engañais a nadie!

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual