x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
PAMPLONA

La calle Tajonar aún no se cortará al tráfico

El Consistorio elaborará una planificación para que afecte lo menos posible a los vehículos que circulen por la zona

Actualizada Jueves, 1 de octubre de 2009 - 04:00 h.
  • DN . PAMPLONA

El corte de tráfico de cinco meses de la calle Tajonar, anunciado para ayer por el Ayuntamiento, se ha retrasado hasta una fecha próxima, todavía sin determinar. Este corte estará causado por las obras de construcción de una nueva rotonda en la confluencia de las calles Bardenas Reales y Tajonar con la avenida de Cataluña.

Dada la envergadura del corte y la duración de las obras previstas, el Ayuntamiento elaborará una planificación para que afecte lo menos posible a los vehículos que circulen por la zona. El Consistorio avisará previamente de la nueva fecha del corte a los vecinos de la zona y a los ciudadanos.

En principio, estaba previsto que la alteración del tráfico afectará a los dos sentidos de la circulación. Los vehículos que se dirigiesen desde allí al centro de la ciudad serían desviados previamente en la rotonda de las calles Sadar y Tajonar, junto a la UNED. El tráfico tendría que dirigirse o bien hacia la calle Sadar con dirección avenida de Cataluña o bien hacia la avenida de Juan Pablo II. Este último es el desvío que han recomendado desde Policía Municipal.

Por lo que respecta a los vehículos que circulan por la avenida de Cataluña hacia la calle Tajonar, estaba previsto desviarlos por la calle Sebastián Albero hacia la calle Blas de la Serna.

Los vehículos que saldrían del centro de la ciudad serían desviados en la rotonda en la que confluyen las calles Tajonar, Monjardín y Blas de la Serna, junto a los Edificios Inteligentes. Los que quisieran llegar a la calle Sadar deberían desviarse por la calle Blas de la Serna o por la calle Monjardín hacia la avenida de Juan Pablo II.

Únicamente se permitiría el paso de los vehículos de vecinos y de servicios hasta el cruce con la calle Monte Lakartxela, desde donde se podrá acceder al conjunto del barrio de Santa María la Real.

Con la paralización del corte, queda en el aire la decisión que adoptará el Ayuntamiento y las consecuencias para el tráfico que esta conlleve.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual