x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

La venta de coches creció en Navarra en septiembre el 54,4 por ciento

Los compradores se inclinaron por vehículos eficientes y poco contaminantes en su mayoría

Actualizada Jueves, 1 de octubre de 2009 - 13:51 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

La venta de coches aumentó en septiembre en Navarra un 54,4 por ciento con respecto al mismo mes del año anterior, al pasar de 829 matriculaciones a 1.208, según informó la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto). La patronal de los concesionarios señaló en un comunicado que los datos de septiembre confirman un cambio "estructural" en el mercado automovilístico español, puesto que los compradores se inclinan por coches eficientes, poco contaminantes y que además tienen menos carga fiscal.

En septiembre, los coches que emitían entre 0 y 140 gramos de CO2 por kilómetro recorrido supusieron el 60 por ciento de las ventas. Además, el tramo de 0 a 120 gramos de CO2 aumentó las matriculaciones un 81 por ciento.

Finalmente, Faconauto constató que "el mercado se sigue saneando, de ahí las caídas en los canales de empresas y alquiladores, un 31% y un 46% respectivamente, que han dejado ya de 'inflar' y distorsionar las ventas".

El presidente de Faconauto, Antonio Romero-Haupold, afirmó que "el buen comportamiento del mercado" en septiembre es "un toque de atención para el Gobierno central y para las Comunidades Autónomas". "Su plan está funcionando. Ha reactivado la demanda, se venden más coches, luego se fabrican más coches, se mantiene el empleo y la Administración recauda más impuestos", comentó.

No obstante, Romero-Haupold señaló que "la situación económica nos dice que no es el momento para dejar de lado el Plan 2000-E". "El Gobierno tiene que seguir apostando hasta mediados del año que viene por una medida que además está teniendo una influencia determinante sobre otros sectores productivos de este país", apuntó el presidente de Faconauto.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual