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Fomento licita los proyectos del tramo Castejón-Logroño de la línea de alta velocidad

Los trabajos se realizarán en un tramo de 19 kilómetros

Actualizada Jueves, 1 de octubre de 2009 - 11:31 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El Ministerio de Fomento ha licitado los contratos para la redacción de los cuatro proyectos constructivos de plataforma del tramo Castejón-Logroño del corredor cantábrico-mediterráneo de alta velocidad. El presupuesto conjunto de estas licitaciones, publicadas hoy en el Boletín Oficial del Estado, asciende a 4,8 millones de euros, según informó el Ministerio de Fomento en un comunicado. El tramo entre Castejón y Logroño se ha dividido en cuatro subtramos. El tramo Castejón (Navarra)-Aldeanueva de Ebro (La Rioja) tiene una longitud aproximada de 19 kilómetros e incluye el paso en variante por Rincón de Soto.

El segundo tramo, Aldeanueva de Ebro-Lodosa (Navarra), tiene también una longitud de 19 kilómetro e incluye el paso por Calahorra.

El tramo Lodosa (Navarra)-Agoncillo (La Rioja) tiene un tramo de 19 kilómetros y el Agoncillo-Logroño (La Rioja), de 14 kilómetros e incluye un túnel en el entorno de Agoncillo.

Cada uno de estos proyectos constructivos cuenta con un presupuesto de licitación de 1,2 millones de euros. Este tramo será de alta velocidad e incluye plataforma para una nueva doble vía electrificada y ancho internacional (UIC).

El trazado discurre entre Castejón y Calahorra por el corredor ferroviario existente excepto en el paso por la localidad de Rincón de Soto, donde se define un trazado en variante por el norte del casco urbano.

A partir de Calahorra, el trazado de la nueva línea de alta velocidad se separa del corredor ferroviario existente desplazándose al sur aprovechando el corredor de la autopista A-68, bordeando por el sur el polígono industrial del Sequero.

En su tramo final, desde justo antes de la estación de Recajo, la línea se situará nuevamente junto al trazado ferroviario actual siguiendo en esta posición hasta el cruce con el río Iregua a la entrada de Logroño.

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