El presidente del Colegio Oficial de Aparejadores de Navarra, Jesús María Sos, considera "un retroceso" modificar una de las leyes incluidas en el anteproyecto Ómnibus, una ley que permitiría no visar los trabajos profesionales del gremio. Este posible cambio propondría el visado voluntario frente al obligatorio actual, una modificación que ha levantado polémica en el sector.
El visado cubre la responsabilidad civil del colegiado durante los diez años posteriores a la finalización del trabajo, al mismo tiempo que confirma que el autor del proyecto no se encuentra inhabilitado y está en posesión de la titulación exigida. "Los consumidores perderían unas garantías que a día de hoy tienen aseguradas. Se debería intentar que el coste económico sea mínimo", dice Sos.
Por ello, el Colegio Oficial de Aparejadores ha presentado varias enmiendas con el fin de dar a conocer la preocupación que supondría la modificación de esta ley. "Confiamos en que entiendan nuestras razones y vean el retroceso que supondría este cambio para la sociedad", asegura el presidente del Colegio.
Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.
Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.
(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso
Jesús María Sos. DN
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual