x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Condiciones del PNV al apoyo

Actualizada Jueves, 1 de octubre de 2009 - 03:59 h.
  • COLPISA. MADRID

Mientras PSOE y PP discutían en el Congreso, el PNV, a través de Josu Erkoreka, dejó claro al Gobierno que si quiere comenzar a negociar el apoyo de sus seis diputados a las cuentas de 2010 tiene que comprometerse a blindar el Concierto Económico vasco con un cambio legal que haga que las normas tributarias de Euskadi sólo puedan ser recurridas ante el Tribunal Constitucional y no ante los jueces ordinarios y por cualquiera. La condición previa tiene fecha: el acuerdo tiene que estar cerrado el 13 de octubre, que es el día que el Congreso debe votar una proposición de ley remitida por todos los partidos del País Vasco en la que se reclama esta reforma legal. Aunque el PP vasco apoya la reforma, la dirección nacional del partido muestra sus reticencias y todavía no está claro si el día 13 los populares votarán a favor o en contra.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual