x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
CAso gürtel

Camps pide la dimisión de Zapatero tras su reunión con Rajoy

El presidente de la Generalitat definió el encuentro como "muy agradable" y se celebró "como tantas veces" se han encontrado ambos dirigentes"

Actualizada Jueves, 1 de octubre de 2009 - 17:45 h.
  • AGENCIAS. Valencia

El presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, aseguró este jueves que la reunión que mantuvo el miércoles con el presidente de su partido, Mariano Rajoy, fue "muy agradable" y se celebró "como tantas veces" se han encontrado ambos dirigentes. Camps agregó que la única dimisión que se pidió fue la del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. Mientras tanto, el vicesecretario de Organización del Partido Popular en la Comunitat Valenciana, se pronunciaba sobre la financiación de los partidos y aseguraba que "quien ponga la mano en la caja se le corta y se depuran responsabilidades".

Camps hizo atendía a los medios antes de presidir la sesió del Tribunal de las Aguas de Valencia con motivo de su declaración como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. El dirigente valenciano subrayó la "belleza" del Parador de Alarcón (Cuenca), donde se produjo el encuentro. Hasta allí se acercó "mucha gente" a saludarles y, según Camps, firmaron "muchos autógrafos".

En la reunión, indicó que ambos estuvieron hablando "de las personas que no tienen trabajo, de las familias que lo están pasando mal, de que no se pueden subir los impuestos para generar riqueza", entre otros temas, y añadió que los dos se dieron cuenta de que "es muy importante que el PP llegue al Gobierno de España, entre otras cosas, porque el rumbo político marca a veces la confianza y las ambiciones de todo un pueblo".

"Hoy, el pueblo español está desorientado porque tienen un gobierno desorientado y necesita un Gobierno fuerte, líder, con capacidad de tomar decisiones y dar ideas para el futuro de España", resaltó. En este sentido, enmarcó el encuentro en la "constante" que tienen de reunirse "como mínimo una vez al mes" para "valorar las circunstancias que están ocurriendo" en el país.

En respuesta a la pregunta de si se pidió alguna dimisión en el encuentro, como consecuencia del caso 'Gurtel', señaló que la de Rodríguez Zapatero porque, según Camps, es "muy necesario" que el presidente del Gobierno convoque elecciones generales "cuanto antes", peusto que España "necesita un cambio de rumbo urgente". Además, aseguró que "está convencido" de que, "como tantas veces" cuando habla con Mariano Rajoy, estaba hablando con "el futuro presidente del Gobierno", a lo que añadió que "ojalá sea cuanto antes".

Asimismo, Camps pidió a Rajoy que defienda a la Comunitat en el debate de los Presupuestos Generales del Estado, que calificó como "sectarios y dogmáticos", porque ha sido una automonía "castigada brutalmente" por el Gobierno central.

En cuanto a la posible solicitud de "medidas drásticas", reiteró que "la más drástica es que Zapatero convoque elecciones generales cuanto antes", puesto que "después de ganar las elecciones europeas el PP, lo que toca ahora es que el presidente del Gobierno se vaya", manifestó Camps.

A favor de investigar la financiación de los partidos

Camps realizaba estas declaraciones a la vez que el vicesecretario de Organización del Partido Popular en la Comunitat Valenciana, David Serra, expresaba la disponibilidad de su grupo a abrir una comisión de investigación sobre la financiación de los partidos con representación parlamentaria en las Cortes Valencianas. "Somos muy claros: quien ponga la mano en la caja se le corta y se depuran responsabilidades", aseguró.

"Queremos hablar de financiación de los partidos y, desde hoy mismo, estamos dispuestos a una comisión de investigación en las Cortes que hable de la financiación del PP, del PSOE y que se pongan todas las cartas sobre la mesa", destacó Serra. En su opinión, cuando se tiene la "conciencia clara" no debe haber problemas en la actuación de la Justicia.

Dicho esto, Serra criticó que la denuncia presentada por el secretario general del PP valenciano, Ricardo Costa, haya sido archivada "en menos de un día" por el fiscal "marido de una diputada socialista". "No han querido entrar en el fondo", aseguró. En cuanto a si se reconoce en un extracto de la conversación con Álvaro Pérez, 'El bigotes', aparecido en el informe, expresó su deseo de que saliera toda la conversación. "Sacar de contexto una frase concreta distorsiona la realidad, da una imagen falsa y confunde a la gente", declaró.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • si la derecha no deja de robar....cosa que ha estado haciendo siempre sin tener ningún tipo de problema con la justicia...emeterio
  • desde luego nunca hemos estado tan mal como desde que "gobierna" el Sr. Zapatero en muchos años a mi no me ha faltado para comer y ahora tengo que hacer verdaderos estragos para llegar a fin de mes.lamama
  • Dios nos libre de individuos como Camps. Un politico que no dice la verdad en las Cortes deberia dejar de serlo al dia siguiente de descubrirseManuel Sanchez
  • SERA POSIBLE!!!!!, TIENEN UN MORRO QUE SE LO PISAN, PARA HABLAR DE LO MAL QUE LO ESTAN PASANDO ALGUNA FAMIÑLIAS EN ESPAÑA, NO ES NECESARIA LA REUNION, EXISTE EL TEL, O MAS BIEN QUE EL PP APORTE IDEAS CLARAS, Y QUE ASUMAN QUE LOS HECHOS QUE SE LES ATRIBUYE SON REALES.MARIA CRISTINA TOLEDO
  • !Que cara mas dura tienen esos politiquillos, los corruptos son ellos, los que reciben trajes "gratis" son ellos, el partido con irregular financiacion es el de ellos y el que tiene que dimitir es Zapatero. MAS CARADURA IMPOSIBLEmarc

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual