Un estudiante turco le arrojó este jueves un zapato al director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn, cuando éste daba un discurso ante alumnos universitarios en Estambul. Los guardias de seguridad sacaron del recinto a la fuerza al estudiante, que gritaba "Sal de la universidad, FMI ladrón", tras haber lanzado un zapato deportivo blanco a Strauss-Kahn, que cayó a los pies de éste, e intentar llegar al estrado.
Por su parte, el director del FMI intentó restar importancia a lo ocurrido en la universidad de Bilgi. "Es importante que haya un debate abierto. Estaba contento de encontrarme con estudiantes y escuchar sus puntos de vista", afirmó. "Esto es lo que el FMI necesita hacer, incluso si no todo el mundo está de acuerdo con nosotros, he aprendido una cosa, los estudiantes turcos son educados, esperaron hasta el final para quejarse", señaló.
Por otra parte, unos 30 estudiantes corearon eslóganes contra el FMI y el partido del Gobierno, AKP, como "colaboradores del AKP". La Policía detuvo a algunos de ellos en la Universidad de Bilgi.
Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.
Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.
(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual