x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
FÚTBOL

GETAFE, pasado y futuro

Hace dos temporadas, el central de Noáin fue el autor del primer gol que abría la única victoria rojilla en el Coliseum

Actualizada Jueves, 1 de octubre de 2009 - 04:00 h.
  • M.V.M. . PAMPLONA

Hay campos que pasan a la pequeña historia de un equipo y de un jugador. El Coliseum Alfonso Pérez no es feudo accesible, ya que sólo ha ganado Osasuna en una de sus cinco visitas en Primera División, pero si hay un jugador para el que los encuentros en Getafe tienen un recuerdo marcado ése es Miguel Flaño.

El central de Noáin vivió una de sus tardes más duras el 10 de mayo, la pasada temporada, cuando fue expulsado para el minuto 24 en un partido vital para Osasuna. Quedaban cuatro jornadas y los dos equipos se jugaban la permanencia.

El Getafe se encontró pronto con una superioridad numérica que aprovechó para sentenciar a Osasuna. Granero (2 de ellos, el primero de penalti) y Uche fueron los autores de la victoria azulona.

Sin embargo, hace dos años Miguel Flaño vivía una jornada mucho más feliz en Getafe, al abrir el marcador en la única victoria rojilla hasta el momento en el campo madrileño. Es la cara y cruz del central navarro, que ayer sin embargo no era partidario de echar la vista atrás.

"Tenemos el mal recuerdo del año pasado y eso tiene que ser un aliciente para todos. Me acuerdo perfectamente. Era un partido en el que nos jugábamos mucho, la afición fue allá y personalmente tengo una espinita, por lo que es otro aliciente para hacer un buen partido y demostrar que podemos ir hacia arriba. También tengo un buen recuerdo porque salía de una lesión de mes y medio, la única que he tenido un poco importante. No soy partidario de mirar al pasado porque cada partido es una historia completamente diferente", afirmaba.

El defensa también se refirió, como su compañero Aranda, a las críticas al juego realizado por el equipo. "Estoy escuchando que no estamos haciendo buen juego. Después de tres jornadas haciendo buen juego, lo importante era retomar la senda de la victoria. En Valladolid, la victoria era casi obligada por las circunstancias del partido, y ante el Sporting ganamos demostrando más madurez que otros años. Estos últimos resultados nos han dado confianza, pero debemos saber que, si bajamos un punto la intensidad, vamos a sufrir. El partido de Getafe es una buena prueba para nosotros para dar un paso más, a partir de la buena situación en la que estamos, demostrar que somos ambiciosos y queremos ir a más".

Miguel Flaño agradeció las palabras de Manolo Preciado elogiando la defensa rojilla. "Es un halago por parte de una persona que entiende de fútbol. No lo conozco personalmente pero me han hablado muy bien de él. Está haciendo un buen trabajo en su equipo. Defensivamente, el equipo es sólido. Desde los delanteros a la parte de atrás somos un equipo rocoso y difícil. Eso nos tiene que dar confianza en el plano ofensivo para salir con la pelota y en la estrategia", apuntó Flaño.

El verano, olvidado

Flaño es, junto a Ricardo, el único jugador que está contando para Camacho todos los minutos (450). "Estoy muy contento. Intento agradecer cada día la confianza que deposita el entrenador en mí. Confío mucho en mis posibilidades y creo que tengo que dar muchas cosas a este equipo. Estoy con muchas ganas de hacer una temporada bonita con Osasuna", reconocía ayer.

Sin duda, los nervios del verano quedaron atrás, y el Athletic también. "El verano ya es pasado. En su momento ya se vieron todas las cosas. Mi presente y mi futuro están en Osasuna y estoy orgulloso de ello. Mi decisión estaba basada en sentirme importante y la exigencia es máxima para seguir creciendo esta temporada", aseguraba el de Noáin.

Ante el Sporting se vio al mejor Flaño hasta la fecha de esta temporada. "Es el partido que mejor sensación me ha dejado, quizá el más completo. La línea de trabajo era bastante buena, pero las cosas irán saliendo y estoy contento".

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Miguel Flaño sonríe al salir a hacer las pruebas físicas en el campo de hierba artificial, ayer en Tajonar. J.C. CORDOVILLA


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • AUPA FLAÑO!ROJILLA
  • Aupa Miguel, tu juega tranquilo, que cuando tu juegas bien la defensa juega bien. AUPA CAPITANTITULAR INDISCUTIBLE
  • sí Flaño, en su momento como dices ya se vieron todas las cosas, es decir, que Osasuna te importaba poco...que solo te tiraba la pasta que te ponía el Athletic encima de la mesa...mercenario
  • Esta muy bien eso de que ahora lo más importante son los resultados, pero a un equipo de primera division hay que pedirle mucho mas, por lo menos que dén 4 pases seguidos. JV
  • Vapulear es con V animal!!!!!chengue
  • beti ,beti ,,,,gorriak.. aupa osasuna ,,,lo nuestro es la garra .. si no me creen pregunten al diario ..menudo toston soy ?? jjjaaaa jaaa ...por eso soy navarro el pastor de mojave
  • Bueno, bueno, veremos esas promesas..Pero el Getafe es equipo que sabe bapulear bien a Osasuna. Demostrad lo contrarioJosé Irañeta

Noticias relacionadas

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual