x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
PELOTA

Fallece el ex palista navarro Fede Arbillaga

Debutó como profesional a los 26 años en Bilbao, el 11 de agosto de 1972

Actualizada Jueves, 1 de octubre de 2009 - 09:57 h.
  • AGENCIAS. Bilbao

La pelota vasca está de luto por la muerte del palista navarro Fede Arribillaga a los 54 años, tras un pasado deportivo importante a partir de su debut como profesional en 1972. Vinculado largo tiempo a la plantilla del Club Deportivo de Bilbao, el pelotari de Etxalar (Navarra) jugó a mano en la escuela de Kurpil Kirolak, de Irún, antes de su definitivo gusto por la pala.

Se estrenó como profesional a los 26 años en Bilbao el 11 de agosto de 1972, fecha en la que, como delantero, se alineó junto a Ibergarai, con el que salió derrotado 45-38 por Zalakain y Pumarejo.

Arribillaga I -curiosamente su hermano Agustín era tres años mayor y en los escenarios pelotísticos, también de la pala, jugó como Arribillaga II- llegó a disputar en 1977 el encuentro inaugural del frontón Euskal Jai Berri, en las cercanías de Pamplona, y formó parte del cuadro de jugadores del frontón Carmelo Balda, de San Sebastián.

Ganador de numerosos torneos y desafíos, Fede Arribillaga se convirtió en campeón de España junto a su hermano Agustín en 1981. Su despedida de los frontones fue el 23 de marzo de 1996, en Bilbao, jugando con Torre frente a Urkia y Otero, a los que vencieron por 40-33.

Arribillaga I fue un palista con toque poderoso y unas enormes facultades para el juego en distintas posturas (de costado, de abajo, de aire, etc). Tuvo un brazo bien armado para tocar a bote, de sotamanos y a botepronto.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual