x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Sanidad registra seis nuevas muertes y 31.322 casos de gripe A en la última semana

Hasta fecha de hoy se han contabilizado 42 muertes a causa del virus, seis más que en el último recuento

Actualizada Jueves, 1 de octubre de 2009 - 18:07 h.
  • AGENCIAS. Madrid

El Ministerio de Sanidad y Política Social ha registrado un total de 31.322 casos de gripe A/H1N1 en la última semana de la que se disponen datos, del 20 al 26 de septiembre, 7.929 casos más que la semana anterior, según los datos recogidos por la Red de Médicos Centinelas del Sistema de Vigilancia de Gripe en España. Además, hasta fecha de hoy se han contabilizado 42 muertes a causa del virus, seis más que en el último recuento.

De este modo, tras este incremento de casos, la tasa estimada de gripe clínica en Atención Primaria pasa de los 52,35 casos por 100.000 habitantes de la semana anterior a los 77,88 de esta semana. La tasa de letalidad, por su parte, pasa de 0,21 casos por 100.000 habitantes a 0,22.

Según el recuento de la Red de Médicos Centinela, en España se podrían haber producido en la semana mencionada 34.802 casos de gripe clínica. De estos casos, el 90 por ciento han resultado positivo para el nuevo virus de la gripe A/H1N1, por lo que se estima que el número de casos de nueva gripe pandémica que podrían haber ocurrido esta semana sería de unos 31.322. La semana pasada el cien por cien de los casos analizados dieron positivo por el virus A/H1N1.

La práctica totalidad de los casos cursan con un cuadro leve y responden a los tratamientos convencionales, según informa el ministerio.

Desde el 31 de agosto de 2009, fecha del último pleno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS), y según acuerdo del mismo, Sanidad informa sobre los fallecidos por gripe A semanalmente, todos los jueves, a través de su página web.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual