x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
NAVARRA

La compañía teatral Paniko Esceniko regresa a Pamplona con una comedia

"Busco un novio formal... que marido ya tuve" vuelve a representarse en la Escuela Navarra de Teatro tras su éxito en el Gayarre

Actualizada Jueves, 1 de octubre de 2009 - 04:00 h.
  • ANA ZÚÑIGA LACRUZ . PAMPLONA

Muchas risas y carcajadas. Esto ha provocado entre el público durante cuatro años la obra Busco novio formal... que marido ya tuve, de la compañía Paniko Esceniko. Una obra representada en más de 60 ocasiones en diferentes localidades de Cantabria, País Vasco y Navarra, que se pone en escena por última vez en Pamplona, mañana y pasado, a las 20.30 horas, en la Escuela Navarra de Teatro (compra de entradas por 10 euros hora y media antes de la función o en la página http://www.laescueladeteatro.

com).

"Actuamos en Pamplona únicamente 2 veces, en el Gayarre y en el Civican, y mucha gente que se quedó sin verla, o que la vieron y les gustó mucho, nos pidió que la volviéramos a representar", aseguró Javier Esteban, miembro de Paniko Esceniko. "Lo del Gayarre fue asombroso. No lo esperábamos, pero se llegaron a vender 592 entradas", comentó Isabel Azpirotz, actriz de la compañía y escritora de la obra.

Busco novio formal... que marido ya tuve es una pieza teatral interpretada por Isabel Azpirotz, Javier Esteban y Eduardo Sola y dirigida por Javier del Cura. Se trata de una comedia, como explicó Azpirotz, que presenta en escena a una mujer que cuenta, en un marco original y distinto, su poco éxito con las relaciones sentimentales y en su matrimonio. "Con esta obra las mujeres se ríen mucho de los hombres. ¡Y los hombres cuando cogen el chiste también!", apuntó divertida la actriz. "Chistes que se adaptan al sitio donde actuamos", matizó Javier Esteban.

Junto a esta comedia, que se seguirá representando en diferentes localidades, Paniko Esceniko ha comenzado a preparar una nueva obra, que está en fase de producción, y sigue recorriendo los escenarios con la pieza teatral En busca de la neurona perdida, estrenada en diciembre.

Paniko en Foro Producciones

La compañía Paniko Esceniko se ha unido recientemente a la productora Foro Producciones Teatrales S.L., a la que pertenece Félix Ansorena, miembro también del citado grupo teatral. "Foro Producciones se creó hace 5 años con la intención de hacer mucho teatro de calle, cercano a la comicidad", indicó Ansorena. "Lo que se pretende es dar a Paniko Esceniko el marco legal de acuerdo a los requisitos que necesiten", continuó.

Con esta unión, tanto la compañía como la productora buscan fomentar el trabajo de los actores navarros. "Aunque hemos tenido algún actor catalán, argentino o noruego, entre otros, se trabaja fundamentalmente con actores navarros", explicó Félix Ansorena. "Sobre todo en teatro de sala", anotó Javier Esteban. Un teatro como el que ellos suben a los escenarios y que se puede resumir, como la obra Busco novio formal... que marido ya tuve, en una sola palabra: risas.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Los miembros de Paniko Esceniko, desde la izquierda, Eduardo Soler, Javier Esteban, Félix Ansorena e Isabel Azpirotz. JAVIER SESMA


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual