Tudelano y Huarte llevan unas temporadas en las que sus relaciones deportivas no atraviesan su mejor momento. El club ribero visitó el pasado sábado el campo de Ugarrandía y al final del encuentro se produjeron desagradables incidentes en las gradas
Jesús Miranda Murillo, presidente del Club Deportivo Tudelano, se vio implicado en una pelea protagonizada por dos aficionados -uno de cada equipo- al final del partido entre el Huarte y Tudelano. Miranda quiso poner paz y concordia y terminó con la camisa desgarrada y algún que otro empujón y golpes. El dirigente ribero recordaba el triste suceso que vivió el pasado sábado.
¿Cómo se encuentra?
Estoy triste por lo que viví. Sólo quise poner cordura y sensatez e intentar separar a los dos que se engancharon. Me encontraba a menos de dos metros cuando comenzó la pelea y al ir a separarles llegaron dos aficionados de Hurte y se formó un tumulto. Se palpaba tensión y nervios.
¿Cómo se inició la pelea?
Nos estuvieron insultando toda la segunda parte, nos dijeron de todo, y al final del partido un seguidor del Huarte insultó gravemente a nuestro entrenador. Entonces, otro aficionado del Tudelano no pudo aguantarse y se peleó con él.
¿Pensaron que iba a agredir?
En todo momento me identifiqué y trataba de separarles, pero allí no había forma de entenderse. Todo el mundo estaba empujándose y una persona, accidentalmente, me rompió la camisa.
¿No se esperaba tanto tumulto?
Fue bochornoso. Yo conozco al aficionado de Huarte y al del Tudelano que se pelearon, pero el aquel momento no atendían a razones. Tuvo que intervenir la Guardia Civil y, cuando todo se calmó, el seguidor del Huarte entró al vestuario y pidió disculpas a José Mari Lumbreras y a mí.
¿Qué sensaciones tiene ahora?
Muy desagradables. Nosotros nos vimos inmersos sin quererlo y este tipo de conductas son reprobables en todo lugar. Algunos van al fútbol con intención de insultar, porque se sienten con el derecho porque pagan una entrada. Pero pido a nuestro público, y a todas las aficiones, que saquemos una lección positiva de este incidente para que no se vuelva a repetir nunca.
Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.
Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.
(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso
Jesús Miranda, en el césped del estadio Elola. BLANCA ALDANONDO
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual