x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TIERRAESTELLA

Relevo en la presidencia del Piquillo de Lodosa

Gerardo Marzo Cuenca deja el cargo tras cuatro años y es sustituido por el también lodosano Luis Martínez Garraza

Actualizada Miércoles, 30 de septiembre de 2009 - 04:00 h.
  • MARI PAZ GENER . LODOSA

El Consejo Regulador de la D.O del Pimiento del Piquillo de Lodosa tiene nuevo presidente. Gerardo Marzo Cuenca, de 70 años, ha dejado el cargo en manos del también lodosano Luis Martínez Garraza, un agricultor ribero de 46 años. El cambio al frente del Consejo Regulador se produjo hace 4 meses, aunque la noticia no se ha conocido hasta ahora.

Gerardo Marzo Cuenca ha presidido la D.O Pimiento del Piqullo de Lodosa durante los últimos cuatro años. No obstante, el que ha finalizado no ha sido su único periodo al frente de Consejo Regulador. Marzo Cuenca ostentó la presidencia durante el periodo 1997-2001 y tras un paréntesis de cuatro años la volvió a retomar en 2005.

El pimiento certificado por la Denominación de Origen Pimiento del Piquillo de Lodosa ampara la conserva de frutos enteros de las categorías extra y primera de la variedad "piquillo", cultivados y elaborados exclusivamente en los ocho municipios navarros amparados por el reglamento: Andosilla, Azagra, Cárcar, Lerín, Lodosa, Mendavia, San Adrián y Sartaguda.

El Consejo Regulador de la D.O. Pimiento del Piquillo de Lodosa se creó en 1987. Se reúne, al menos una vez al trimestre, bajo la convocatoria de su presidente. En estos momentos, la recogida del pimiento del piquillo está en plena campaña y se prolongará hasta noviembre. La producción anual de la D.O. se sitúa en torno a los 1.400.000 kilos.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Gerardo Marzo Cuenca. DN


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual